Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Rudi (PP) ve "conveniente" adelantar las elecciones ante un gobierno "agotado" que daña la imagen exterior de España

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón y presidenta del Ejecutivo autónomo, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado "conveniente" el adelanto de las elecciones generales al apreciar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está ya "agotado" y "desnortado" y, además, la bicefalia establecida con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "penalizando" la imagen exterior de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rudi (PP) ve "conveniente" adelantar las elecciones ante un gobierno "agotado" que daña la imagen exterior de España Rudi (PP) ve "conveniente" adelantar las elecciones ante un gobierno "agotado" que daña la imagen exterior de España

Rudi ha asegurado que el adelanto electoral "es conveniente para el conjunto de España, y por lo tanto para Aragón también", porque la situación política y económica del país "no puede aguantar más" con un ejecutivo "agotado y realmente desnortado".

Además, se ha generado una situación "muy compleja" ya que el presidente Rodríguez Zapatero y el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba "están haciendo propuestas no solamente no coincidentes, sino totalmente divergentes y creo que nuestra imagen exterior se está viendo penalizada por este asunto", ha opinado.

Por su parte, el presidente del Partido Aragonés (PAR) y presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha comentado que "a mi el olfato me dice que (los comicios) van a ser en noviembre, aunque sólo sea por una razón presupuestaria y es que es muy difícil aprobar unos presupuestos para el próximo año para un gobierno que no será el que los apruebe ahora; es muy complicado", ha recalcado.

En este mismo sentido, Biel ha alegado que "nunca en la reciente historia de España teníamos una situación tan extraña, tan gris, que requiera despejar de alguna manera el panorama en un sentido o en otro y creo que hay que despejarlo cuanto antes".

Rudi y Biel han realizado estas declaraciones tras firmar el acuerdo para la gobernabilidad de Aragón, en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autónomo, en Zaragoza.

En el acto, y al ser preguntados por los medios de comunicación, la presidenta Rudi ha aclarado que en este pacto "no hay nada" sobre una posible coalición entre PP y PAR para las elecciones generales. "No hay nada cerrado ni a favor ni en contra" sobre esa posibilidad que "se verá cuando se tenga que ver", ha aseverado Rudi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31