Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Rudi dice a IU que invertir en infraestructuras públicas que creen inversiones "es mi modelo"

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha replicado al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, que "invertir en infraestructuras públicas que luego puedan crear inversiones privadas, es mi modelo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rudi dice a IU que invertir en infraestructuras públicas que creen inversiones "es mi modelo" Rudi dice a IU que invertir en infraestructuras públicas que creen inversiones "es mi modelo"

De este modo se ha referido al requerimiento de Barrena sobre la continuidad del proyecto de Gran Scala y Motorland para aseverar sobre Motorland que "no soy maximalista".

Rudi ha añadido sobre el circuito de motociclismo de Alcañiz que "seguramente la inversión pública no retornará en un plazo corto a las arcas de Aragón, pero a través de la actividad económica genera ingresos a la Comunidad para destinar al gasto que sea necesario".

Al respecto, ha apuntado que en Alcañiz hay una proyección de construcción de siete nuevos hoteles para confiar en que "algún puesto de trabajo crearán".

En su turno de intervención de réplica al portavoz de IU ha defendido la colaboración público-privada para remarcar que le preocupa mucho la política social, que a juicio de Rudi, "no es solo atender con fondos públicos determinados servicios, sino generar las condiciones para crear puestos de trabajos, porque los ciudadanos no quieren estar subvencionados, sino trabajar y prosperar".

Rudi ha avanzado que su próximo gobierno actuará con "lealtad institucional" y ha precisado que ello "no significa falta de reivindicación de iniciativas que tengan que venir a esta tierra por parte del Gobierno central" y le ha asegurado a Barrena que "no tendré problema en dar información".

Ante las alusiones a su ideología, Rudi ha contestado que "ni soy neoconservadora, ni peligrosamente liberal, sino dispuesta a pelear por el beneficio de los aragoneses y pido el mismo respeto que yo doy".

PACTO

Sobre el contenido del pacto de gobernabilidad con el PAR que ha sido motivo de interés de todos los grupos de la oposición, Rudi le ha informado a Barrena que recoge que la "reordenación y las comarcas solo ejercerán las competencias atribuidas, la Diputación General de Aragón fijará el techo de gasto y el crecimiento del capítulo 1 precisará de un informe vinculante de la DGA", ha sintetizado.

También ha afirmado que "Biel presidirá la comisión bilateral Estado-Comunidad autónoma, como presidente del PAR, que es uno de los firmantes del Pacto, y tampoco pasaría nada porque fuera como presidente de las Cortes porque son parte de la Comunidad autónoma".

PERSONAS

"En el centro de mi discurso están las personas y todas son ciudadanas y a ellas les tengo el máximo de los respetos y cuando hablo de personas hablo de ciudadanos, aunque al parecer a usted no le parece así", la he trasladado Rudi a Barrena, tras reprocharles que no dijera la palabra persona en su discurso.

"Creo en la democracia representativa porque es el mejor cauce de participación y así lo entienden los ciudadanos" que, en casi un 70 por ciento, han votado en las últimas elecciones. Para Rudi "No es mal porcentaje, aunque hubiera preferido otro más alto".

Sobre el ahorro que espera alcanzar en el Gobierno de Aragón ha apuntado que la reducción de un 25% de altos cargos, al que se sumará otro porcentaje del personal de confianza "se pueden ahorrar 22 millones de euros, 6 por año".

Rudi ha coincidido con Barrena en la gratuidad de libros porque "es una buena iniciativa, que mi gobierno explorará" y ha alegado que los recursos públicos "se tienen que destinar a quien menos tiene y no es razonable que las familias que más tienen accedan a libros gratis aunque sea en depósito".

En cambio, a diferencia de IU, ha apostado porque Universidad y empresa "cuanta mayor conexión tengan mejor para ambos" y "si se pueden financiar cursos por la iniciativa privada me parece bien, siempre que decida dónde la Universidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31