Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Rajoy (PP) dice que los principales retos de Aragón son crear empleo y dar estabilidad

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que los principales retos de Aragón son la creación de empleo y dotar a la comunidad autónoma de estabilidad política e institucional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy (PP) dice que los principales retos de Aragón son crear empleo y dar estabilidad Rajoy (PP) dice que los principales retos de Aragón son crear empleo y dar estabilidad

En una nota, el presidente de los populares ha aludido al encuentro que ha mantenido esta mañana con el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, con quien la aragonesa Luisa Fernanda Rudi (PP) ha alcanzado un acuerdo para formar una mayoría de 37 escaños sobre 67 en las Cortes de Aragón que le permitirá presidir la región.

"Este encuentro confirma la voluntad de las dos formaciones políticas para afrontar de manera conjunta y responsable los principales retos que tiene Aragón", ha dicho Rajoy.

Tras reunirse con Rudi y con Biel en Madrid Rajoy ha señalado que el acuerdo establece "un giro hacia una manera de hacer política acorde con la actual situación de crisis sin que eso signifique en absoluto pérdida alguna en la calidad de las políticas sociales".

El presidente del PP ha destacado las similitudes entre los programas electorales de ambas formaciones. PP y PAR apuestan por el ajuste y el ahorro en la gestión de las cuentas públicas, la reforma de la Administración para reducir las trabas administrativas y el desarrollo de los sectores estratégicos de crecimiento para la Comunidad Autónoma como la logística, la innovación, la formación o el sector de la nieve.

"Esta coincidencia inicial se ha visto luego confirmada tras las negociaciones que han celebrado Rudi y Biel y que se han plasmado en un documento que van a presentar, cuando lo cierren definitivamente, el 18 de julio en Aragón", ha concluido.

El pacto, a su juicio, responde a la necesidad de responder "con eficacia y eficiencia" a la confianza depositada por los aragoneses en ambos partidos.

"Este no es un acuerdo extraño, ni ajeno, ni excepcional para ninguna de las dos formaciones políticas", ha asegurado. En este sentido, ha recordado que ambas formaciones ya colaboraron con apoyos mutuos en varios gobiernos de Aragón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31