Jueves 17/10/2019.

| Zaragoza

Zaragoza

Quirónsalud celebra una charla sobre dietas saludables para hacer frente al cáncer

El Hospital Quirónsalud Zaragoza acogerá el próximo 25 de febrero la conferencia 'Alimentación saludable frente al cáncer', que persigue explicar a los pacientes oncológicos cómo una dieta correcta puede contribuir a mejorar el proceso de lucha contra la enfermedad, así como minimizar los efectos secundarios del tratamiento.

Según ha señalado la doctora Sonia Polo, coordinadora de la Unidad de Cuidado Integral del Paciente Oncológico de Quirónsalud y organizadora de la jornada, el objetivo es resolver las dudas sobre hábitos nutricionales que se presentan durante los procesos oncológicos, así como explicar qué alimentación necesitan los pacientes que sufren efectos secundarios durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

La sesión tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el salón de actos del centro hospitalario, situado en el Paseo Renovales de la capital aragonesa, tiene una parte teórica y otra práctica y contará con dos ponentes.

En primer lugar, participará en la charla el doctor Alejandro Sanz, jefe de sección de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Miguel Servet, que comentará la importancia de mantener un correcto estado nutricional para mejorar la tolerancia y eficacia de los tratamientos oncológicos.

Asimismo, intervendrá en la sesión el asesor nutricional y dietista de la Unidad de Cuidado Integral del Paciente Oncológico, Alberto Caverni, quien centrará su ponencia en qué alimentos están aconsejados y desaconsejados, así como la elaboración de un correcto plan de alimentación para estos pacientes.

Para finalizar, en la parte práctica se cocinarán recetas que podrán degustar los asistentes. "Los pacientes se piensan que por estar en un proceso oncológico no pueden comer con normalidad alimentos como los dulces, pero vamos a hacer batidos, helados o bizcochos para mostrar que es posible una dieta normal dentro de una alimentación saludable", ha subrayado la doctora Polo.

Hay muchos manuales e información en Internet, pero no todos los pacientes son iguales y lo que puede ser bueno para uno no tiene por qué serlo para otro. "Por eso tratamos de orientarnos específicamente a cada patología; no es lo mismo un tumor de mama, que quien lo padece puede comer con cierta normalidad, que un cáncer de laringe, que la propia enfermedad impide tragar con facilidad", ha comentado Polo.

UNIDAD DE CUIDADO INTEGRAL DEL PACIENTE ONCOLÓGICO

Esta jornada se engloba dentro de las actividades promovidas por la Unidad de Cuidado Integral del Paciente Oncológico, cuyo objetivo es ofrecer un servicio integral con tres pilares: cuidado estético, atención nutricional y psicooncología.

El grupo hospitalario Quirónsalud está presente en 13 Comunidades autónomas, cuenta con la tecnología "más avanzada" y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Guipuzkoa, así como con un equipo de profesionales "altamente especializados y de prestigio internacional".

Trabaja en la promoción de la docencia --siete de sus hospitales son universitarios-- y la investigación médico-científica, dado que cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor "puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras", ha resaltado el grupo en una nota de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31