Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Plataforma de trabajadores de contratas municipales se concentrará el 5 de septiembre frente al Ayuntamiento

La Plataforma de trabajadores de las contratas municipales se concentrarán el 5 de septiembre frente al Ayuntamiento de Zaragoza, a partir de las 10.00 horas, en protesta por el despido del Presidente del Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plataforma de trabajadores de contratas municipales se concentrará el 5 de septiembre frente al Ayuntamiento Plataforma de trabajadores de contratas municipales se concentrará el 5 de septiembre frente al Ayuntamiento

Para la Plataforma, dicho despido es un hecho que "consideramos vulneran derechos básicos laborales, así como derechos fundamentales -libertad de expresión y sindical-, lo cual es intolerable".

El objetivo es mostrar, en el nuevo curso político, que "no vamos a consentir que este Ayuntamiento confíe la prestación de los servicios públicos a empresas que no respetan derechos fundamentales y que demuestran su fuerza despidiendo a la máxima figura legal de los trabajadores", detallan en un comunicado.

Tras la concentración, subirán a los distintos grupos municipales para hacerles llegar su postura de "total enfrentamiento" ante la "desmedida" decisión de FCC parques y jardines, la exigencia de readmisión del presidente del Comité de Empresa y que sean tomadas en cuenta ante la próxima adjudicación del servicio estas conductas empresariales.

Esta es una de las acciones acordadas por la asamblea la plataforma de trabajadores de las contratas del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que se ha consensuado la participación de la plataforma en los actos convocados, tanto por el comité de empresa de FCC Parques y Jardines como por la asamblea de sus trabajadores.

En este sentido, se ha decidido participar en todos aquellos actos que sean convocados, participando en futuras manifestaciones, huelgas y reparto de información sobre la situación que se vive en esta empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los parques y jardines de Zaragoza.

También recuerdan que desde esta Plataforma exigen la participación social -asociaciones vecinales, sindicales, entre otras- previamente a la redacción de los pliegos de adjudicación de los servicios públicos, para garantizar la transparencia y calidad de éstos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31