Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PSOE valenciano afirma que la defensa el Corredor Mediterráneo "no se trata de complementariedad, sino de prioridad

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha afirmado este jueves que en la defensa del Corredor Mediteráneo "no se trata de complementariedad, sino de prioridad" ya que ha considerado que en un momento de crisis económica como el actual tanto este trazado como el eje central "pueden ser complementarios en un escrito, pero tiene que haber prioridades para que el presupuesto sea efectivo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado en una rueda de prensa para dar a conocer la posición del PSPV sobre esta infraestructura y analizar las "mentiras" del PP al respecto. Según Moreno, si ambas infraestructuras son declaradas como prioritarias, el próximo Gobierno central "tendrá que hacer planificación de inversiones y, si se planifica inversión para un corredor, es difícil que se planifique para otro".

Por ello, ha instado al jefe del Consell, Alberto Fabra, a "dejar de hacer cortinas de humo y buscar enemigos externos", y le ha pedido que vaya a la sede del PP nacional para conseguir que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, y su secretaria general y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, defiendan el Corredor Mediterráneo "con la misma contundencia con la que lo está defendiendo el Gobierno de España y los socialistas valencianos".

En esta línea, ha afirmado que el presidente de la Generalitat fue "valiente" al decir que este trazado era "necesario e importante" en su encuentro de este miércoles con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, si bien considera que debe dejar de reunirse "con los que piensan como él" e ir "a convencer" ala dirección nacional de su partido. "Además lo tiene fácil, porque no hay ningún argumento económico que diga que el Corredor no es necesario", ha subrayado Moreno.

La portavoz adjunta socialista ha asegurado que "el único problema" que tiene el Corredor Mediterráneo no es el Gobierno central, sino la campaña de los presidentes de Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y Madrid en favor del Eje Central, ya que, a su juicio, estos dirigentes "ven que peligra su corredor" si el eje mediterráneo es declarado como prioritario por la UE.

Moreno ha reiterado que "frente a las mentiras del PP", su partido ha apoyado el Corredor Mediterráneo desde el año 2003, "cuando el gobierno de José María Aznar lo dejó fuera de las infraestructuras prioritarias". En este sentido, ha subrayado que tanto el Ejecutivo central como los socialistas valencianos han defendido reiteradamente la construcción de la infraestructura "en su totalidad, desde la frontera francesa hasta Algeciras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31