Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PSOE controlará la gestión de Rudi con "lealtad" hacia los aragoneses

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón hará un "seguimiento diario" de la gestión de la próxima presidenta de la Comunidad autónoma, la 'popular' Luisa Fernanda Rudi, con "lealtad" hacia los ciudadanos aragoneses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE controlará la gestión de Rudi con "lealtad" hacia los aragoneses El PSOE controlará la gestión de Rudi con "lealtad" hacia los aragoneses

Así se ha expresado el secretario de Organización del PSOE-Aragón y secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, quien se ha entrevistado con el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, junto con el portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada.

El encuentro forma parte de la ronda de entrevistas que Biel mantiene desde este jueves con los cinco Grupos Parlamentarios --del Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Partido Aragonés (PAR), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU)--, de cara a la investidura de la próxima presidenta del Gobierno de Aragón, la 'popular' Luisa Fernanda Rudi, tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Víctor Morlán ha prometido que los socialistas harán un "seguimiento diario" de la actividad del Gobierno del PP, a cuya presidenta, Luisa Fernanda Rudi, "desde luego" no apoyará en la sesión de investidura.

Sobre el ritmo de las negociaciones entre PP y PAR, "es cierto que nos gustaría que las cosas fueran más rápidas", ha dicho Morlán, pero ha matizado que es preciso que 'populares' y aragonesistas se tomen "un tiempo". "Tampoco creo que sea cosa nuestra entrar en las conversaciones sobre el futuro de las instituciones en Aragón", ha sentenciado Morlán.

Asimismo, ha comentado que cuando el PSOE firmó su acuerdo de Gobierno con el PAR por primera vez, en 1999, "estuvimos negociando unos cuantos días", pero con "transparencia". En aquella ocasión, el Ejecutivo celebró su primer acto con motivo de las fiestas patronales de San Lorenzo de Huesca, en el mes de agosto.

Biel, Morlán y Sada han aprovechado la conversación para repasar los doce años de coalición PSOE-PAR en el Ejecutivo aragonés, ha precisado el secretario de Estado, quien ha afirmado que tanto él como el ahora presidente de las Cortes formaron parte de las comisiones negociadoras de socialistas y aragonesistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31