Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PSOE aprueba una moción del PP de apoyo a la reforma de la Constitución

Los votos favorables del PSOE y del PP ha permitido aprobar una moción del grupo municipal popular de apoyo a la reforma de la Constitución para alcanzar la estabilidad presupuestaria, mientras que la moción de CHA, de rechazo a la reforma, sólo ha contado con el apoyo de IU y ha decaído.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE aprueba una moción del PP de apoyo a la reforma de la Constitución El PSOE aprueba una moción del PP de apoyo a la reforma de la Constitución

En su intervención, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha defendido que esta reforma "es una oportunidad para España y los másde 5 millones de desempleados".

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha estimado que es un "retroceso" del desarrollo del Estado Autonómico y la limitación de e ndeudamiento de los ayuntamientos "coarta su capaicdad de autogobierno y pone en peligro la prestación de servicios públicos".

Asensio ha calificado esa reforma de "grave error" y ha estimado que priorizar el pago de interés a los bancos "pondrá en pelilgro reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza".

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha calificado de "bipartito" el acuerdo PSOE-PP sobre la reforma de la Constitucíon y ha propuesto que "contra el bipartito movilización de la izquierda"

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha afirmado que una reforma constitucional que derivará en ley organíca con obligaciones para el 2020 que "ya veremos".

A su parecer, "no puede ser que la izquierda afirme que sin estabilidad presupuestaria se puede mantener la cohesión social y el principal ataque a la cohesión social es la inestabilidad presupuestaria".

Tras precisar que "no estoy de acuerdo con el déficit cero", Pérez Anadón ha precisado que "esto es algo distinto y es imprescindible hacerlo y es bueno que sea la fórmula de reforma constitucional por el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria de todos los signos que gobernamos".

Con la legislación actual "no es posible y hay que ser honestos en reconocerlo", ha indicado el portavoz del PSOE para añadir que "a todos nos hubiera gustado un referéndum, pero para entonces la medida no hubiera tenido resultado dadas las turbulencias financieras". Ha agregado que "el verdadero límite de las políticas sociales es la no existencia de voluntad política y el endeudamiento".

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha recordado que la mayoría "aplastante" del Congreso, más del 90 por ciento, ha aprobado esta reforma que "es un paso muy importante" y ha confiado en que sea el primero de los pasos para recuperar la economía y la creación de empleo.

"Es una garantía de sostenibilidad de las políticas sociales desde la estabilidad presupuestaria", ha manifestado Narro, para añadir que es una reforma "oportuna y responsable porque las últimas convulsiones han venido a decir que los desequilibrios presupuestarios son riesgos inasumibles". Ha sentenciado que "no se puede gastar más de lo que se ingresa" que además ahora será una obligación constitucional, que "nos compromete a todos, también a este Ayuntamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31