Domingo 22/10/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

El PSOE afirma que Rajoy da "un nuevo mazazo demoledor" a la provincia de Teruel

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha indicado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "ha dado un nuevo mazazo demoledor a la provincia de Teruel, "con la callada por respuesta" de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sada se ha referido así a las palabras del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el Congreso de los Diputados, donde señaló que solo garantizaba pagar los proyectos finalizados del Plan Miner, "dejando en el aire todo el resto, con el grave efecto en el empleo y en las infraestructuras municipales de la provincia de Teruel.

El portavoz socialista ha criticado, asimismo, el plan de prioridades de infraestructuras presentado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para opinar que Rajoy "está haciendo todo lo contrario que prometía a Aragón".

Así, si hace unos días el consejero de Industria e Innovación del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, "hacía un papelón con el Plan Miner en las Cortes, diciendo que se iban a conseguir los fondos, la contestación del ministro ha sido clara, nada de nada".

"Lo mismo ha ocurrido con las prioridades que le envió la presidenta Rudi al señor Marino Garcés --subsecretario de Estado de Fomento y exconsejero de Hacienda del Gobierno de Aragón-- y la ministra le ha contestado que nada de nada".

El portavoz socialista ha comentado que el ministro Soria ha culpado del retraso a los ayuntamientos de la tramitación del Plan Miner, "cuando todo el mundo sabe que son proyectos complejos" por lo que "estas declaraciones sólo pueden ser fruto del desconocimiento del Plan Miner y de las Cuencas Mineras del ministro".

SITUACIÓN DIFÍCIL

Javier Sada ha recalcado que el Plan Miner "era la única posibilidad de supervivencia" de las cuencas mineras "porque no hay otra alternativa económica, ni de desarrollo para esta zona" por lo que la decisión del Gobierno de Rajoy con el Plan Miner "pone en una situación de gravísima dificultad al señor Aliaga y al presidente del PAR, José Ángel Biel, dentro de este Gobierno".

El parlamentario ha opinado que Rajoy "ha realizado una nueva agresión a la provincia de Teruel", también con las infraestructuras, "haciendo desaparecer el corredor Santander-Mediterráneo que atravesaba todo Teruel y colocaba a Zaragoza como un nudo central logístico; esta decisión se ha intentado tapar con el apoyo virtual a la Travesía Central por el Pirineo (TCP)", ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que "es injusto que los aragoneses paguemos los despilfarros de algunas Comunidades autónomas, cuando nosotros hemos hecho los deberes del control del déficit".

Finalmente, el portavoz socialista ha lamentado otras "agresiones" en infraestructuras "dejando fuera de su planificación el desdoblamiento de la carretera N-232, en los tramos Mallén-Figueruelas y Fuentes-Las Ventas de Valdealgorfa, y la A-68".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31