Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PSOE critica la "paralización" de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Aragón y pide a Oliván que lo explique

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón solicitará la comparecencia ante el Pleno del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, para que explique la "paralización" de la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia, según han explicado en rueda de prensa el portavoz, Javier Sada, y el diputado Eduardo Alonso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE critica la "paralización" de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Aragón y pide a Oliván que lo explique El PSOE critica la "paralización" de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Aragón y pide a Oliván que lo explique

Javier Sada ha afirmado que la "lentitud" con la que --a su juicio-- actúa el Gobierno autónomo ha producido un "retraso importante" en la aplicación de la Ley, todo ello enmarcado en una gestión "sin ideas y sin ninguna propuesta".

La Ley de Atención a la Dependencia es "la cuarta pata del Estado del Bienestar", ha señalado Javier Sada, quien ha afirmado que el número de personas atendidas ha pasado de 27.000 a 23.700, lo que es un retroceso. El porcentaje ha descendido del 2,4 al 1,76 por ciento de la población global.

"Debería haberse dado al contrario", ha considerado Sada. Según datos del IMSERSO, Aragón ocupa el octavo lugar entre las comunidades autónomas en cuanto al porcentaje de población beneficiada.

Según el portavoz parlamentario, "estamos en caída libre". Javier Sada ha indicado que la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, "pasó de puntillas sin acometer ni un solo compromiso" sobre la dependencia en su discurso de investidura. "Es un problema de prioridad política", ha señalado Javier Sada.

Eduardo Alonso ha añadido "un factor preocupante", como es la "falta de voluntad" para cubrir las plazas de residencia concertadas y en centros especiales de empleo, lo que pone en riesgo la aplicación de la Ley.

En realidad se está "obligando" a este tipo de entidades a ajustar sus gastos, a que "sigan haciendo milagros", lo cual es un "riesgo" que procede de la "falta de voluntad política" de aplicar esta Ley. Alonso ha dicho que los trabajadores sociales han trabajado mucho para sacar adelante la atención a la dependencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31