Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

PSOE homenajea a José Félix Sáenz Lorenzo, "uno de los hombres más importantes del socialismo aragonés en Democracia"

El Partido Socialista (PSOE) ha rendido homenaje este jueves a José Félix Sáenz Lorenzo, fallecido el pasado mes de enero. Miembro del pequeño grupo que refundó el PSOE en Aragón tras la Dictadura, diputado por Zaragoza durante cinco legislaturas, secretario general del PSOE aragonés y presidente de los socialistas zaragozanos, fue "uno de los hombres más importantes que ha dado el socialismo aragonés en la Democracia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE homenajea a José Félix Sáenz Lorenzo, "uno de los hombres más importantes del socialismo aragonés en Democracia" PSOE homenajea a José Félix Sáenz Lorenzo, "uno de los hombres más importantes del socialismo aragonés en Democracia"

Así lo ha destacado esta tarde el secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, al remarcar que el partido recuerda con este acto a "un hombre bueno, inteligente, con sentido del humor; un testimonio vivo de honestidad y de saber hacer".

También, "de lealtad a las ideas del partido, de vocación de servicio al partido y de disponibilidad hacia el mismo aún en momentos en los que el partido quizá no fue todo lo justo que debiera con él, y con vocación permanente de modernidad", ha afirmado.

El secretario general del PSOE zaragozano ha observado que, por todo ello, "le debíamos a él y a su familia este homenaje y como es bueno que el partido recuerde a quienes más y mejor lo defendieron, entendimos que debíamos hacerle este homenaje junto a la Universidad de Zaragoza e Ibercaja", donde trabajó.

Por su parte, el secretario general del PSOE-Aragón y secretario de Organización del PSOE federal, Marcelino Iglesias, ha señalado que se rinde homenaje a José Félix Sáenz Lorenzo por ser "una personalidad política que para nosotros ha sido fundamental y que ha sido clave en la recuperación del Partido Socialista cuando todavía estábamos en los años de la Dictadura".

Además, "fue una pieza clave después, como diputado, como profesor universitario y es para nosotros un punto de referencia esencial", ha resaltado Iglesias, para apreciar que "el mejor homenaje que le podemos hacer hoy es seguir sus enseñanzas y sus pasos y es lo que pretendemos hacer".

En este acto, celebrado en la sede del partido en la capital aragonesa, se ha presentado un audiovisual titulado 'José Félix: la Política con Rostro Humano', una semblanza del político y del hombre cuya trayectoria vital "revela su compromiso con la sociedad aragonesa más allá de la política", ya que también fue profesor en la Universidad de Zaragoza, donde dedicó sus últimos años a la puesta en marcha del Instituto de Biocomputación, y formó parte de los órganos de dirección de Ibercaja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31