Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PP alerta de que los problemas en la ayuda a domicilio crecerán "mientras Belloch no frene los recortes"

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha alertado de que el "alarmante incremento" en las listas de espera del servicio de atención a domicilio (SAD) se debe "mayoritariamente a los recortes en materia social del equipo de gobierno".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP alerta de que los problemas en la ayuda a domicilio crecerán "mientras Belloch no frene los recortes" El PP alerta de que los problemas en la ayuda a domicilio crecerán "mientras Belloch no frene los recortes"

Según Campillo, "mientras Juan Alberto Belloch no ponga freno al recorte de medios económicos y personales en el área de acción social, el número de zaragozanos que esperan una ayuda social del Ayuntamiento seguirá creciendo irremediablemente".

La edil del PP ha lamentado que el número de personas demandantes del SAD se haya disparado un 15 por ciento en apenas nueve meses, pasando de 5.090 personas a 5.850, una cifra que se ha duplicado desde el año 2004.

Así, se ha preguntado "si es ésta la política social de Juan Alberto Belloch" y ha añadido "dónde queda su compromiso electoral de acabar con las listas de espera en servicios sociales".

A su parecer, está claro que la política social de Belloch es la "política del engaño y de los incumplimientos, evidenciando su falta de sensibilidad con los zaragozanos más necesitados".

Los populares aseguran que una de las principales causas de esta situación es que los servicios están desbordados por falta de personal municipal.

De hecho, la concejal del PP recuerda que hay 16 vacantes que no se cubren desde hace tiempo, razón por la cual se retrasan las gestiones para la concesión del SAD y de otras ayudas sociales, llegando incluso a demorarse tres o cuatro meses las valoraciones iniciales.

Por eso, Reyes Campillo ha exigido que "los recortes de personal no afecten a los servicios sociales, algo que ya acordó el pleno en una moción que fue aprobada por unanimidad".

EN 2010, SE QUEDARON 4 MILLONES SIN EJECUTAR

Además, Campillo ha criticado que los problemas en la gestión administrativa no son los únicos y ha culpado al PSOE de haber convertido el área de acción social en un "juego contable" donde "las partidas presupuestarias se hinchan con muchos millones de euros que nunca llegan a ejecutarse, como sucedió el año pasado, cuando Belloch se dejó en el camino más de 4 millones de euros del presupuesto de ayuda a domicilio y atención a la dependencia".

La concejal ha calificado de "inaceptable" que "en una situación como la actual, con decenas de miles necesitadas, los socialistas tendrían que explicar a los zaragozanos por que las partidas sociales no se estén ejecutando. ¿Es que son incapaces de hacerlo o realmente están recortando de los servicios sociales? En cualquiera de los dos casos, nos parece inaceptable", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31