Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PP dice que las modificaciones en el tranvía van a suponer "más tiempo, más dinero y más molestias"

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha opinado que las modificaciones que el consistorio debe hacer en el proyecto de la segunda fase del tranvía, tras el informe emitido este jueves por la Comisión del Patrimonio Cultural de Zaragoza, supondrán "más tiempo, más dinero y más molestias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice que las modificaciones en el tranvía van a suponer "más tiempo, más dinero y más molestias" El PP dice que las modificaciones en el tranvía van a suponer "más tiempo, más dinero y más molestias"

Azcón se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde ha argumentado que una de las cinco prescripciones puestas por la Comisión del Patrimonio a las obras del tranvía es un diseño alternativo para la plaza Paraíso para que no sea rectangular sino circular, algo que requerirá "un nuevo proyecto", que precisará de "un tiempo y tendrá un coste".

El concejal ha lamentado que sean los zaragozanos quienes vayan a tener que pagar ese mayor coste y sufrir "más molestias" por una obra en la que el Ayuntamiento de Zaragoza "no ha hecho bien las cosas" y se ha preguntado "quién va a asumir la responsabilidad".

Al respecto, ha señalado que la plaza Paraíso está "totalmente levantada", con afecciones al tráfico rodado y con la modificación de "decenas de líneas de autobús", cuando "podría estar funcionando con normalidad".

Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza "ha vulnerado la ley" y ha actuado "contra el patrimonio", además de que "no ha respetado a la ciudad de Zaragoza" al decidir "sin dictamen, sin los estudios necesarios, iniciar las obras de la segunda fase" del tranvía, algo que va a tener "unas consecuencias que vamos a pagar todos los zaragozanos".

VIBRACIONES

El concejal del PP se ha preguntado qué van a pensar los vecinos de Fernando el Católico y Gran Vía respecto a las vibraciones del tranvía, por las que ya han presentado denuncia, cuando ahora la Comisión del Patrimonio ha pedido un estudio sobre su afección en los Bienes de Interés Cultural que hay a lo largo del trazado de la segunda fase del tranvía.

"Los incumplimientos municipales son graves", cuando el consistorio debería "dar ejemplo" en la obra "más importante" de esta legislatura, después de ser el Ayuntamiento quien "requiere a los ciudadanos que cumplan con todas y cada una de las licencias preceptivas" cuando van a realizar una obra.

Tras calificar de "chapuza" la actuación del gobierno municipal, ha pedido una convocatoria "urgente" de la Comisión de Servicios Públicos para que "explique qué medidas" se van a tomar "para que los zaragozanos son sufran sus errores, su impericia".

"Cómo mínimo, tienen que dar explicaciones", al margen de que "alguien tenga que asumir las responsabilidades", ha manifestado Azcón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31