Jueves 23/11/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

El PP dice que el plan económico-financiero tiene "trampas contables propias del PSOE"

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado que el Plan econónico-financiero presentado por el Gobierno de Zaragoza "es una chapuza, contiene todos los vicios y trampas contables que caracterizan al PSOE en los últimos años y que ha propiciado que el alcalde Belloch haya llevado a la quiebra al Ayuntamiento de la ciudad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suárez ha aseverado que tras conocer el contenido del Plan económico-financiero "se constata que es un desastre económico" y ha apreciado que con este documento "se trata de cubrir el expediente ante el Gobierno de Aragón para que autorice la deuda".

Al respecto, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Aragón "actuará con la legalidad en la mano, no me cabe duda" para agregar que desde el Ejecutivo autonómico "se tiene que ver si se constata la legalidad o no en el documento".

En rueda de prensa, Suárez ha explicado que el contenido del Plan "evidencia la situación extrema de las arcas municipales" pero ha lamentado que "la culpa de esa situación la achacan a todo el mundo, menos a Belloch y al equipo de gobierno".

A su parecer, este Plan es el "manual del tramposo" y contiene "más de lo mismo de lo que ha hecho Belloch con las cuentas municipales".

Entre las "chapuzas" ha explicado que en lugar de ser para tres años, este Plan tiene una vigencia de cuatro años por lo que ha detectado que "incumple el Real decreto de 2007 sobre estabilidad presupuestaria".

Tampoco se recoge el tipo de interés del 6,5 por ciento del ICO porque en el documento se indica que "se desconoce el tipo de interés", además de que "se olvidan de Sermuza y de los 60 millones de euros que intentan conseguir y no se reflejan los 16 millones que deben a Expo Agua, ni tampoco la deuda con ZAV o la sociedad del aeropuerto de Zaragoza", entre otros ejemplos.

Otro aspecto que ha criticado atañe al capítulo de ingresos porque "hay un previsión de incremento de hasta el 20 por ciento lo que hace prever nuevas subidas importantes de tasas, impuestos y precios públicos", ha alertado.

Sobre el capítulo II (gasto corriente) que no recoge incremento, Suárez ha apreciado que "no es creíble que el gasto corriente no se incremente" a lo largo de los años de vigencia del Plan.

Antes de concluir ha ironizado al indicar que este Plan es tan serio "como cuando Belloch dijo que no renunciaría a sus proyectos por ocupar un sillón o que el tranvía no costaría un euro al Ayuntamiento" y ha aseverado que con este documento "el equipo de gobierno del PSOE emprende la huída hacia adelante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30