Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

PP pide la comparecencia de Pérez Anadón por el derrumbe de un alero del antiguo cuartel de Pontoneros

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Eloy Suárez, solicitará la comparecencia del consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, por el desprendimiento de una parte del alero de la parte delantera del antiguo cuartel de Pontoneros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP pide la comparecencia de Pérez Anadón por el derrumbe de un alero del antiguo cuartel de Pontoneros PP pide la comparecencia de Pérez Anadón por el derrumbe de un alero del antiguo cuartel de Pontoneros

Pasada la 1.00 horas de este martes, 5 de julio, se han desprendido 15 metros lineales del alero del chaflán de este edificio, situado en la calle de Madre Rafols.

En el lugar trabajan varios operarios que retiran los escombros y con una grúa han comprobado el estado del resto del alero y la fachada del inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza.

"No tengo más opción que denunciar la situación de este edificio monumental que obedece a una dejación de funciones del Ayuntamiento de Zaragoza" ha aseverado Suárez.

En declaraciones a los medios de comunicación, frente al edificio, ha destacado que "nos alegramos de que no haya habido una desgracia más allá de los daños materiales" para emplazar al equipo de gobierno y en especial al responsable de Urbanismo a que "expliquen qué piensan hacer con este edificio que aparentemente plantea problemas".

"MÁS DE 10 MILLONES SIN EJECUTAR"

Suárez ha atribuido la "gravedad" del suceso a que "se debería haber cumplido" el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y que desde el 2007 el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch "ha incumplido".

Así, ha detallado que en el 2007 "no se ejecutaron 1,6 millones de euros que figuraban en el PICH" para añadir que en el 2008 "desaparecieron las partidas", mientras que en el 2009 y 2010 "figuraban 4.7 millones de euros cada año que no aparecieron en los presupuestos municipales, aunque constaban en el PCIH".

Suárez ha aportado el dato de que este suceso se produce el mismo día que Belloch "está en el CAT, un edificio sin terminar y para el que buscan alguna otra actividad, y que ha costado 20 millones de euros, mientras que hace dejación del patrimonio municipal".

El portavoz del PP ha recordado que el edificio de Pontoneros se incluye entre los 16 equipamientos de la candidatura de Zaragoza a la Capital Europea de Cultura 2016 que finalmente ganó la ciudad de San Sebastián.

Suárez le ha indicado al alcalde Belloch que "no vale solo anunciar que se va a recurrir designación de San Sebastián porque no me gusta que haya ganado. A mí personalmente tampoco me gusta que haya ganado", ha precisado, pero ha destacado que el día de la designación "pedimos a Belloch que planteara qué hacer con los equipamientos y presentar un planeamiento del patrimonio y la cultural".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31