Martes 25/07/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

El PP gana en 7 de las 14 alcaldías de barrios rurales y el PSOE en 5

El Partido Popular ha ganado en 7 de las 14 alcaldías de los barrios rurales tras la consulta ciudadana que se ha celebrado a lo largo de este lunes entre los vecinos de las pedanías zaragozanas. Los populares mejoran así sus resultados de 2007 con nuevas alcaldías, haciéndose con la mayoría de los votos en Garrapinillos, Juslibol, Movera, Peñaflor, Venta del Olivar, San Gregorio y Alfocea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, en Torrecilla de Valmadrid se ha producido un empate entre la candidata del PP, Encarnación Martín, con la candidatura del PSOE, liderada por Miguel Ángel Rabinal. Ambos han logrado diez votos cada uno.

De este modo, el Partido Popular ha ganado en 7 barrios, mientras que el PSOE se queda con 5 alcaldías y en La Cartuja Baja ha ganado la candidatura del independiente José Ramón García.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha mostrado su satisfacción por los "buenos" resultados obtenidos y ha trasladado su felicitación a todos los candidatos populares por "su trabajo y dedicación durante la campaña electoral".

Según Suárez, "esta consulta ciudadana ha vuelto a evidenciar el descrédito de la política socialista al frente del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha tenido una de sus peores consecuencias en el abandono de los barrios rurales".

En este sentido, ha resaltado que "estos resultados y el avance del PP nos reafirman todavía más en nuestro compromiso con los vecinos de los barrios rurales, por los que seguiremos trabajando día a día desde el Grupo Municipal Popular, desde las alcaldías con alcaldes populares y desde cada una de las Juntas Vecinales en las que tenemos representación".

Tras estos resultados, el PP ostentará la alcaldía de barrio de Garrapinillos con Luis Miguel Roda; la de Juslibol con Belén Fuentes; en Movera ha ganado Ismael Abadía; en San Gregorio, José Antonio Hernández; en Peñaflor Joaquín Fleta; en Venta del Olivar, Ana Sancho; y en Alfocea, Gonzalo Aragües.

El PSOE ha ganado la alcaldía de Casetas, que ostentará José Luis Román; la de Motañana que encabezará Antonio Sabaté; la de Monzalbarba con Joaquín Tiestos; y la de San Juan de Mozarrifar, con Adrián Gimeno.

PARTICIPACIÓN

La participación ha sido de un 23,32 por ciento al votar 5.565 personas de un censo de 23.856. En Torrecilla de Valmadrid es donde más porcentaje de votos se ha registrado, un 95,24 por ciento seguido de Alfocea con más de un 60 por ciento.

Un 44 por ciento de votos se han registrado en La Cartuja Baja, un 44,56 por ciento en San Gregorio, un 33,44 por ciento en Monzalbarba, seguido de San Juan de Mozarrifar con un 32,19 por ciento de votantes; un 28,16 por ciento en Venta del Olivar; un 24,65 por ciento en Motañana, un 17,65 por ciento en Juslibol y Casetas; un 17,34 por ciento en Movera y un 15,35 por ciento en Garrapinillos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31