Martes 19/09/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

PP y PAR rechazan una iniciativa del PSOE que proponía elaborar un Plan de Empleo Joven

El Pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado este jueves una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista que proponía elaborar un Plan de Empleo Joven de Aragón en seis meses. Un total de 34 diputados de PP y PAR han votado en contra por 22 a favor del PSOE y las ocho abstenciones de CHA e IU.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa instaba al Gobierno de Aragón a realizar un estudio-informe sobre demandantes de empleo y las necesidades de las empresas en un plazo de tres meses. También proponía adoptar nuevas figuras de contratos de trabajo y ayudas económicas para el empleo.

El diputado del PSOE Florencio García Madrigal ha dicho que un "porcentaje significativo" de los jóvenes han visto "roto" su proyecto de vida por la falta de empleo. Sus historias de vida "parecen truncadas".

El diputado ha defendido la gestión del PSOE en materia laboral y ha criticado el recorte de recursos públicos del Gobierno de Aragón en este ámbito. También ha restado valor a la utilidad de las medidas fiscales del Gobierno de Aragón para crear empleo.

El portavoz de Economía y Empleo del Grupo Socialista ha urgido a "atacar" el "circuito" que produce el paro juvenil. Ha alertado de las "situaciones de desconcierto" que se producen en las familias con jóvenes en paro.

El diputado de CHA José Luis Soro, cuyo Grupo se ha abstenido, ha recordado a García Madrigal que el Gobierno de Aragón no tiene competencias para aprobar nuevas modalidades de contratación.

Soro ha planteado -sin éxito_una enmienda en la que insta a aprobar un Programa de Fomento de Empleo Joven orientado a mejorar la calidad del empleo juvenil, potenciar la oferta formativa, promover el autoempleo y apoyar a las entidades de economía social El portavoz del Grupo Parlamentario del PAR, Alfredo Boné, ha señalado que Aragón ha alcanzado "el máximo histórico" de jóvenes en paro.

Boné ha defendido, sin éxito, una enmienda de modificación en la que ha propuesto que el Plan de Empleo Joven incentive el autoempleo, favorezca la colaboración de la universidad con la empresa, impulse la contratación de jóvenes, fomente el empleo femenino y promueva la formación para desarrollar nuevos yacimientos de empleo.

El diputado del Grupo Parlamentario de IU Luis Ángel Romero ha afirmado que "el problema principal de Aragón es el desempleo" y que el colectivo más afectado son los jóvenes.

El diputado del Grupo Popular Ramón Celma ha espetado a García Madrigal que los socialistas no tienen "credibilidad" en materia laboral y ha recordado que el Gobierno de Aragón no tiene competencias para crear nuevas modalidades de contratación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30