Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PP cree que Jerónimo Blasco "dificulta la libre concurrencia" en los concursos de hostelería de las Fiestas

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha criticado que el consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco "dificulta la libre concurrencia" en los concursos de actividades y hostelería del Pilar porque se han convocado "tarde y con seis días para presentar ofertas, plazo muy ajustado que impide concurrir a muchas empresas y les obliga a asumir demasiados riesgos innecesarios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP cree que Jerónimo Blasco "dificulta la libre concurrencia" en los concursos de hostelería de las Fiestas El PP cree que Jerónimo Blasco "dificulta la libre concurrencia" en los concursos de hostelería de las Fiestas

Calvo ha apuntado la tardanza en la convocatoria de los concursos de actividades y de hostelería de las fiestas del Pilar, que se ha licitado cuando faltan menos de tres semanas para el comienzo de las fiestas (el 16 de septiembre) y con unos plazos para concurrir "muy reducidos" (únicamente cinco días).

El edil del PP ha explicado que estos contratos se refieren al montaje y explotación de las carpas de alimentos con denominación de origen, la barraca de títeres, la venta de perritos calientes, los alimentos artesanos, la muestra de artesanía en la Plaza de los Sitios, la muestra aragonesa de la margen derecha u otros establecimientos de hostelería.

En este sentido, ha recordado que los artesanos agroalimentarios necesitan un tiempo para realizar sus pedidos, pero se tienen que arriesgar a hacerlo sin tener la certeza de que van a obtener un puesto de venta, "una situación inaceptable derivada de la mala gestión del equipo de gobierno".

El edil del PP ha añadido que esta "extraña" forma de gestionar los concursos de actividades y hostelería de las fiestas del Pilar "se repite año tras año, algo difícilmente justificable teniendo en cuenta que el 12 de octubre no se mueve en el calendario".

Por ello, se ha preguntado "por qué no se convocan con más antelación como ya se hace con las fiestas de Navidad" para cuestionar si "se trata de una gestión negligente o realmente pretenden que no se presenten determinadas empresas". En cualquiera de los dos casos, resulta "igualmente grave y negligente, mereciendo una explicación pública del consejero de Cultura", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31