Domingo 18/02/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

El PP critica que IU pretenda gastar 32.000 euros en un informe de la UZ sobre la valoración del PICH 2005-12

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha criticado que el presidente de la Junta de Distrito del Casco y portavoz de IU en el consistorio, José Manuel Alonso, pretenda gastar 32.000 euros en encargar un informe a la Universidad de Zaragoza para evaluar el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) 2005-2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Campillo ha mostrado su oposición a la intención de Alonso al recordar que este informe lo pueden realizar los técnicos municipales, al igual que ya realizaron la evaluación del anterior PICH.

En rueda de prensa, ha relatado que Alonso "no dijo nada en la reunión del Consejo Sectorial del PICH", para apuntar que, posteriormente, "nos convocó a los grupos para anunciar que se iba a contratar la realización del informe" y que lo realizaría el Grupo de Estudios Sociales y Económicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UZ.

Además, ha indicado que el precio inicial del informe era de 100.000 euros, pero al contar con la colaboración del personal del Ayuntamiento de Zaragoza la cuantía se reducía a 32.000 euros.

"No es momento de hacer encargos externos y además el Ayuntamiento de Zaragoza tiene excelentes profesionales en todas las áreas para hacer la valoración final", ha subrayado Campillo, para añadir que esta intención de Alonso denota que "tiene escaso respeto por los funcionarios que hicieron el informe de 2004" y en el que también colaboraron las entidades sociales, vecinales y AMPAS "que son los que mejor conocen el Plan".

Campillo ha solicitado al presidente de la Junta de Distrito del Casco que "rectifique y procure ese ahorro a las arcas municipales", al tiempo que "acusamos a Alonso de decir una cosa y hacer la contraria a escondidas" y ha añadido que "tiene que explicar por qué quiere despilfarrar 32.000 euros cuando el trabajo se puede hacer a coste cero".

Según ha explicado Campillo, en la última reunión Alonso les indicó que esta cuantía saldría de los 100.000 euros sin ejecutar de 2011 del área de Urbanismo, pero "no ha explicado cómo, ni está confirmado".

Así, se ha preguntado si Alonso "quiere copiar los vicios del PSOE al destinar más de dos millones de euros a una consultora externa para que diga donde hay que ahorrar en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Campillo ha contrapuesto esta intención de Alonso con el voto negativo de IU y el PSOE a la moción del PP en el último pleno para que se elaborara un plan de pagos que permitiera a las entidades sociales cobrar los 18 millones de euros que se les adeuda de 2011.

"Sólo pedimos que se haga un plan de pagos prioritario por los servicios prestados en el 2011", ha sostenido, para apuntar que esta moción es anterior al Real decreto del Gobierno que impide destinar los créditos ICO a las subvenciones de la entidades sociales.

Al respeto, ha estimado que "si se inyecta dinero a través de los ICO habrá más partidas para pagar cuanto antes a las entidades sociales" y ha concluido al señalar que "su progresismo no está con los más necesitados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28