Sábado 25/02/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

El PP propone oficialmente a Biel investir presidenta de Aragón a Luisa Fernanda Rudi

El Partido Popular (PP) ha propuesto este viernes oficialmente al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, investir presidenta de la Comunidad autónoma a la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP propone oficialmente a Biel investir presidenta de Aragón a Luisa Fernanda Rudi El PP propone oficialmente a Biel investir presidenta de Aragón a Luisa Fernanda Rudi

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Torres, se ha entrevistado con Biel esta mañana, a quien ha transmitido que "los resultados electorales y las conversaciones avalan a esta candidata para celebrar el debate de investidura", según ha comentado después en un encuentro con los medios de comunicación.

"Ha sido una conversación muy larga, extendida", en un ambiente de "máxima confianza y máxima cordialidad", ha continuado Antonio Torres, quien ha expresado que Rudi y Biel, presidente del Partido Aragonés, "van a buscar el tiempo, el calor y la discreción para llegar al máximo posible de confianza" para que el Gobierno regional funcione con "estabilidad" y pueda ejecutar sus políticas.

"Me sorprende que los Grupos de la oposición estén preocupados por la tardanza" de la negociación PP-PAR, ha indicado Antonio Torres, quien ha insistido en que "hace falta tiempo, hace falta confianza, cariño poder trabajar con cordialidad y una discreción, que las prisas no te hagan malas jugadas" para cerrar el acuerdo de legislatura.

Este último, cuyas bases firmaron Rudi y Biel el sábado 18 de junio en las Cortes de Aragón ante los medios de comunicación, estará cerrado antes del pleno de investidura, que se celebrará los días 12 y 13 de julio, pero "cada día es diferente", ha comentado Torres.

A este respecto, el portavoz de los 'populares' en las Cortes ha señalado que después de cerrar el acuerdo "entre ambos socios, se puede perfeccionar". Torres ha rehusado expresamente opinar sobre la posibilidad de que el PAR entre en el Ejecutivo más adelante, a preguntas de los medios.

TRASVASE

En otro orden de cosas, Antonio Torres ha dicho que la opinión del PP es "muy clarita" respecto al trasvase del Ebro porque el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo no incluye "ni una sola mención al trasvase y su ejecución" y ocurrió lo mismo con el programa que los 'populares' presentaron en las elecciones generales de 2008.

Torres ha respondido así a una pregunta de los medios de comunicación sobre las declaraciones del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, favorables al trasvase del Ebro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28