Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PP dice que Belloch rescinde el transporte a los barrios rurales porque le han demandado por impago

El concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Contín, ha atribuido que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, haya rescindido los contratos de transporte a los barrios rurales a la decisión de las empresas contratistas de demandarle por impago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice que Belloch rescinde el transporte a los barrios rurales porque le han demandado por impago El PP dice que Belloch rescinde el transporte a los barrios rurales porque le han demandado por impago

Algunas de las empresas adjudicatarias de este servicio de transporte han decidido interponer recursos ante el juzgado de lo contencioso-administrativo porque el Ayuntamiento les adeuda pagos desde el año 2008, que Contín ha cifrado en 2 millones de euros y además están pendientes los pagos de 2009 y 2010, mientras que la partida del presupuesto de 2011 "está agotada".

Estas empresas operaban este servicio desde finales de los años 80 y de forma tácita se renovaba el acuerdo que ahora el equipo de gobierno ha decidido sacar a concurso para prestar este servicio de transporte a partir del 2012.

En rueda de prensa, Contín ha asegurado que no era necesario rescindir los convenios y ha calificado la decisión de Belloch de "falta de transparencia y desprecio a los afectados" para añadir que "no se ha debatido esta decisión con los vecinos, ni con los grupos municipales".

A su parecer, el alcalde Belloch "actúa con alevosía y por la espalda" al indicar que durante la campaña electoral Belloch se hizo referencia "la cancelación de este servicio" por lo que ha deducido que el PSOE "trabaja con un programa oculto" y ha lamentado que se haya resuelto este asunto "de forma unilateral sin decir cuánto se va a ahorrar, sin conocer el futuro precio del billete y sin explicar las mejoras del servicio".

Según Contín, el problema de fondo es que "el Ayuntamiento no paga y Belloch lo resuelve a su manera, de una forma siciliana y cancela los contratos, atemoriza a las empresas y echa la culpa a la DGA".

El concejal del PP ha abundado más al asegurar que "Belloch quiere servicios sin pagarlos y mientras perjudica a los usuarios y contribuye al desempleo, además de improvisar sobre la marcha".

Contín ha avanzado que ante la comisión de Servicios Públicos "pediremos aclaraciones y pediremos que se mantenga la calidad de los servicio y las cuantías que se adeuda a estas empresas".

A su parecer, este asunto es un ejemplo de "la claridad de movilidad que propugna Belloch", que junto con las obras de la Plaza Paraíso por la construcción del tranvía "ha convertido el centro en una ratonera para el tráfico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31