Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El PAR propone que dentro del programa de desarrollo rural sostenible se priorice lo "que generen más empleo"

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria en la que se solicita que "Aragón acometa las actuaciones prioritarias para la creación de empleo en el medio rural que figuran en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, a cargo de los presupuestos autonómicos de 2011".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PAR propone que dentro del programa de desarrollo rural sostenible se priorice lo "que generen más empleo" El PAR propone que dentro del programa de desarrollo rural sostenible se priorice lo "que generen más empleo"

El PAR defenderá esta solución en el pleno de este jueves, a través de una enmienda a las proposiciones presentadas por otros grupos parlamentarios y Boné confía en que "pueda articularse el consenso suficiente", ha indicado en un comunicado.

El parlamentario ha señalado que "dado que estamos ya a mediados de septiembre, será preciso atinar con las actuaciones que resultan más viables y factibles de ejecutar antes de que finalice el año, dimensionando de forma adecuada las partidas presupuestarias que quedarían liberadas para su ejecución inmediata".

La previsión de ejecución con partidas propias para el conjunto del 2011 era de 14 millones de euros, ha recordado el PAR. Boné ha manifestado que "frente a los problemas burocráticos siempre caben soluciones imaginativas para sortear las piedras que nos encontramos por el camino".

Ha agregado que el PAR "nunca se va a quedar de brazos cruzados mientras asiste a cruces de responsabilidades entre administraciones y partidos políticos, sino que intentará aportar las mejores soluciones para Aragón y los aragoneses".

El portavoz del PAR ha considerado "muy positivo" que "ante el inminente riesgo de paralización del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, todos los partidos, asociaciones, instituciones, comarcas y entidades aragonesas se hayan movilizado unitariamente en su defensa, incluso aquellos que se mostraban escépticos hasta hace bien poco sobre las bondades del programa".

Boné ha pedido al Gobierno central que "haga lo propio y busque también soluciones imaginativas para desbloquear partidas ministeriales y de interés general previstas también en el propio Programa de Desarrollo Rural Sostenible, partidas que los diversos ministerios pueden ejecutar directamente, y que nada tienen que ver con el problema de la generación de déficit por parte de la Comunidad autónoma".

El portavoz del PAR ha agradecido "la buena disposición a la colaboración que siempre ha mostrado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para iniciar la ejecución del programa" y ha puesto de relieve el hecho de que "Aragón ha sido pionera en cumplir totalmente la farragosa tramitación contemplada en el programa, tanto en el ámbito técnico como mediante los procesos de participación abiertos en todas las Comarcas".

Boné también ha señalado que "14 comarcas de Aragón se están ya beneficiando de las inversiones de los planes piloto, en los que también fue pionera nuestra Comunidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31