Martes 14/08/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

El PAR cree que los Presupuestos de Aragón son "muy duros" y "hay que tratar de ponerles un poco más de corazón"

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha opinado que los Presupuestos aprobados este lunes como proyecto de ley por el Ejecutivo aragonés para 2013 son "muy duros" y "hay que tratar de ponerles un poco más de corazón" para lo que "hay margen todavía", "con imaginación y capacidad de negociación" y así "mejorar los aspectos que afectan a los aragoneses más desfavorecidos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios de comunicación, en las Cortes autonómicas, ha manifestado que su grupo "va a trabajar" y a "ver las partidas y, si existen posibilidades de mejora", teniendo en cuenta el marco general de "limitación en ingresos y de capacidad de endeudamiento".

A su entender, "a veces, con pequeños gestos, se consiguen grandes cosas" y, como ejemplo, ha señalado que "con poco dinero se pudo resolver el problema de las becas para comedores escolares, que tenían gran impacto en muchas familias".

En este sentido, ha incidido en que se trata "de poner más corazón para aquellas personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión", como "los 10.000 hogares donde no tienen ningún ingreso y los parados de larga duración".

Sobre la opción de presentar enmiendas a los presupuestos en solitario o con el grupo del PP, con quien gobiernan en coalición en Aragón, ha indicado que "es una posibilidad que tenemos ahí y vamos a estudiar".

Boné ha reconocido que "no me siento identificado" con estos presupuestos, pero sí "responsable" porque "son los posibles en esta coyuntura" y ha indicado que el año 2013 será "el sexto año de crisis y el tercero de recesión" en España, con una "caída importante de los ingresos", de forma que los presupuestos de 2012 ya "no fueron buenos y estos tienen una reducción importante".

Así las cosas, "desde el PAR creemos que hay que potenciar lo nuestro, nuestro sectores más estratégicos, nuestros recursos y a los emprendedores" y "proteger a las personas, sobre todo a las más afectadas por las consecuencias de esta crisis".

En esta línea, ha comentado que hay 483 millones de euros para políticas que reactiven la economía y 2.800 para las políticas sociales de educación, sanidad, protección social y vivienda, si bien, "si se pueden mejorar" los presupuestos "los vamos a mejorar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31