Martes 26/09/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

El PAR recalca que "Aragón es nacionalidad histórica" y "nadie nos está regalando las competencias"

El presidente del Comité Local del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Iñaki Calvo, ha reivindicado que Aragón "es nacionalidad histórica" y por eso "nadie nos está regalando las competencias", que son "son nuestro derecho".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Comité Local del PAR en Zaragoza ha leído un manifiesto en la plaza de Aragón, acompañado de otros miembros del partido, para después colocar una ofrenda floral a los pies del Monumento al Justicia de Aragón, con motivo de la celebración este martes del 420 aniversario de la ejecución del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza, a manos de tropas castellanas de Felipe II.

Iñaki Calvo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que la figura del Justicia "es importante para recordarnos a los aragoneses lo que somos, nuestra historia y lo que podemos ser".

Especialmente, en estos momentos, en los que "se oyen muchas voces que parecen cuestionar el derecho de Aragón a gestionar nuestras propias competencias" ya que "el Justicia nos recuerda que desde siempre que nosotros hemos sabido gestionar estas competencias y, de hecho, ahora mismo, si nos comparamos con otras Comunidades, en general, lo estamos haciendo mejor que la mayor parte de ellas".

"Tenemos que avanzar en que todas las Comunidades sean iguales, pero iguales por arriba porque a las que están arriba no les van a bajar" y, por eso, "si queremos ser iguales, tenemos que ser iguales por arriba", ha argumentado.

El presidente del Comité Local del PAR en Zaragoza ha recordado que Aragón tuvo sus Cortes y la figura del Justicia de Aragón, "que hacían jurar al Rey el respeto a nuestros fueros" y "debemos avanzar, no retroceder".

El Justicia de Aragón "no es sólo una página de nuestra Historia", sino que es "ejemplo de compromiso y cumplimiento del deber" puesto que "hizo lo que debía, aún a costa de su vida".

En este sentido, ha argumentado que estos momentos "difíciles", con más de 100.000 aragoneses en paro, muchos de ellos en la ciudad de Zaragoza, "nadie nos va a rescatar ni a sacar de esta situación, sino nosotros mismos; somos cada uno de nosotros, desde la empresa, desde el puesto de trabajo, desde la universidad y el instituto, incluso desde el paro, formándonos para ser más útiles y no dándonos por vencidos, los que sacaremos esta tierra adelante".

El acto ante el Monumento del Justicia ha estado seguido por una charla sobre 'La figura del Justicia', ofrecida por el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, a las 19.30 horas, en la sede del PAR.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30