Jueves 10/10/2019.

| Zaragoza

Zaragoza

Orós (PP) dice que Lambán solo ha reducido un 10 por ciento el número de altos cargos

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha reducido un 10 por ciento el número de altos cargos de la Administración y el sector público, no el 21,3 por ciento anunciado. Le ha pedido que cumpla "la palabra dada".

En rueda de prensa, Marian Orós ha dicho que "es absolutamente falso" que se haya recortado un 21,3 por ciento el número de altos cargos, ya que se han suprimido 15 puestos de un total de 142, añadiendo que han tardado seis meses en amortizar 10 plazas de personal eventual y el dinero liberado "va directamente a Personal", como refleja el Boletín Oficial de Aragón del 1 de diciembre de 2015. Además, los Presupuestos de 2016 no contemplan la amortización de plazas salvo en un caso, el de la directora de Aragón Radio.

Orós ha añadido que solo se ha bajado el sueldo a cinco altos cargos de empresas y organismos públicos: los responsables de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), SARGA, Plaza y la Corporación Empresarial Pública.

Ha recordado que Lambán se ha comprometido en varias ocasiones a reducir el número de altos cargos y personal eventual del Gobierno, así como a bajar de forma "importante" los sueldos, en la línea del decálogo de investidura acordado con Podemos.

"No se puede gobernar solo con gestos", ha dicho la portavoz adjunta del PP, quien ha preguntado "qué se está haciendo de verdad", ya que "hay muchas señales que evidencian que no se está cumpliendo con la palabra dada".

A juicio de Orós, el Gobierno realiza "actos de propaganda" y los grupos que le apoyan "miran para otro lado". Podemos pidió una reducción del número de altos cargos del 40 por ciento, aceptaron el 20 "y se ha quedado en un 10 por ciento", por lo que "o les han engañado o se han dejado engañar", ha opinado.

La diputada del PP ha registrado una petición de información "exhaustiva" sobre este asunto y, además, interpelará al consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, "para que explique la sobriedad de los gastos de personal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31