Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Ópera, teatro, el musical de Los 40 y un ciclo de conciertos de autor, protagonistas en el Teatro Principal

Ópera, teatro, el musical de Los 40 Principales y un ciclo de conciertos de autor serán los protagonistas de la próxima temporada, entre los meses de septiembre y diciembre, en el Teatro Principal de la capital aragonesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ópera, teatro, el musical de Los 40 y un ciclo de conciertos de autor, protagonistas en el Teatro Principal Ópera, teatro, el musical de Los 40 y un ciclo de conciertos de autor, protagonistas en el Teatro Principal

El consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y el director del teatro Principal, Rafael Campos, han presentado este jueves en rueda de prensa la programación para los próximos meses en el Principal, que ha cerrado la temporada entre los meses de enero y julio con 105.000 espectadores que han disfrutado de 165 representaciones de 68 compañías.

La temporada en el Teatro se estrenará el 9 de septiembre con 'La Ópera de los tres Reales', un texto de Bertolt Brecht sobre el popular delincuente Mackie Messer que acercará a la capital aragonesa el Centro Dramático Gallego con Luis Tosar como protagonista.

Según Campos, este es "un espectáculo grandioso, una gran pieza musical" que narra la historia de 'Makinavaja' quien se convirtió en una especie de "héroe social" a pesar de que "no había delito que no cometiera", ha apuntado.

Del 15 de septiembre al 2 de octubre, el Principal albergará otro de sus platos fuertes en esta temporada: '40 El Musical'. Rafael Campos ha comentado que los musicales "tienen éxito desde hace diez años y aquí en Zaragoza no hemos pinchado con ningún musical", ha destacado.

Además, ha subrayado que este espectáculo repasa los éxitos musicales que han marcado "a varias generaciones", entre ellos 'Corazón partio' de Alejandro Sanz, 'Amante bandido' de Miguel Bosé, 'Vivir así es morir de amor', de Camilo Sesto y otros temas más recientes como 'Bad romance' de Lady Gaga o 'I'gotta feeling' de Black Eyes Peas.

En octubre, del 3 al 5, las tablas del Principal repasarán 'La jota de ayer y hoy', con Zambra, y coincidiendo con las Fiestas del Pilar, del 6 al 23, Pepón Nieto y Anabel Alonso interpretarán la obra 'Sexos', un espectáculo "muy festivo", ha apuntado Campos.

CICLO DE CONCIERTOS Y ÓPERA

El ciclo de conciertos de autor se iniciará el 8 de noviembre con la actuación de Luis Eduardo Aute, quien presentará su nuevo disco 'Intemperie'; y se subirán también al escenario Pablo Gerrero, Carmen París, María José Hernández y "posiblemente Pablo Milanés", ha detallado Rafael Campos.

Asimismo, esta temporada se ofrecerán dos óperas: 'Turandot', el 9 de noviembre, y 'La Flauta Mágica', el día 17 de ese mes. También se ha programado ballet con la representación de 'El lago de los cisnes', el 25 y 26 de noviembre.

Otras propuestas serán 'The aluminium Show', con Letsgo, del 26 al 30 de octubre; la obra 'Tócala otra vez Sam', del 3 al 6 de noviembre; 'Cinco horas con Mario', de Pentación Espectáculos e interpretada esta vez por Natalia Millán, del 10 al 13 de noviembre; las actuaciones de Bigott (15 de noviembre), Los Secretos (día 16) e Imelda May (8 de diciembre); la obra 'La función por hacer', con Kamikaze, del 19 al 20 de noviembre; y 'La barraca del Zurdo', con Laví e Bel, del 1 al 4 de diciembre.

El director del Teatro Principal, Rafael Campos, ha señalado, además, que se instalará una exposición que va a reunir los programas de mano de las obras representadas en este escenario desde 1800 y hasta la actualidad, así como imágenes de los artistas, que "vestirán" el Teatro.

TEATRO DEL MERCADO

Por otra parte, la programación del Teatro del Mercado se iniciará del 15 al 18 de septiembre con 'Poeta en Nueva York', una obra en la que la compañía Teatro Imaginario ha seleccionado algunos poemas de Lorca, agrupados bajo el subtítulo 'Los negros', en los que se refleja de manera más contundente la vertiente social y humana del texto lorquiano y que pretende adoptar una perspectiva crítica contra la barbarie, el racismo, la deshumanización y el abuso de poder.

Del 22 al 25 de septiembre, Cal y Canto Teatro pondrá en escena la comedia musical 'Despido improcedente'; del 29 de septiembre al 2 de octubre Teatro del Gato presentará su 'Manual del bricolaje' y del 6 al 13 de octubre Thaddeus Phillips dará a conocer sus '17 fronteras'.

La programación continuará en noviembre y diciembre con las obras 'Retrato', de Embocadura Teatro; 'Los peces no vuelan', de La Mona Ilustre; 'Einstein y el dodo', con Teatro del Temple; 'Tengamos el sexo en paz', a cargo de JP Producciones; y 'Jamlet (con jota)', de Producciones Al Alimón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31