Domingo 21/10/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

Oliván preside la primera mesa de trabajo para la creación de la Unidad Sociosanitaria de Salud Mental

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha presentado el equipo de trabajo para la creación de la Unidad Sociosanitaria de Salud Mental.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al acto también han acudido el director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacampa, la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín y el director gerente del IASS, Francisco Peña.

Oliván ha propuesto la creación de un modelo sociosanitario que integre funcionalmente la existente red de servicios de rehabilitación psicosocial y los servicios del nuevo Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Estos servicios, para el uso de las personas con enfermedad mental grave y duradera, serían en realidad prácticamente indistinguibles de los de la red de servicios de rehabilitación psicosocial, con la única, pero significativa diferencia, de la vía de acceso, explica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Este modelo implica una política continúa de acciones coordinadas a diversos niveles de la administración, tanto central, autonómica como local, y concierne a diferentes sectores y niveles, desde los distintos tipos de servicios hospitalarios de atención psiquiátrica, a los lugares de vivienda y facilitación de oportunidades de trabajo.

Desde la dependencia se ha propuesto llevar a cabo encuentros entre el personal de valoración, el que hace los Programas Individuales de Atención, y el personal de la red de Salud Mental.

Con este objetivo se conocerán mejor las redes de ambos sistemas y la amplitud de las valoraciones realizadas al amparo del Baremo de Valoración de los Grados y Niveles de Dependencia, de aplicación en el ámbito nacional.

Otra medida que se ha puesto sobre la mesa ha sido integrar en la red sanitaria el procedimiento de la dependencia, estableciendo un modelo de informes clínicos ajustados a la problemática del colectivo.

En la reunión de este lunes, ya han salido cuatro mesas de trabajo, para abordar el problema de la atención sociosanitaria a la población infantil juvenil se ha propuesto la creación de equipos técnicos sociosanitarios, la creación de recursos sociosanitarios en nuestra Comunidad autónoma y la creación de la Comisión de Ingresos Sociosanitarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31