Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Obra Social Caja Madrid impulsa proyectos de fomento de la autonomía de personas con discapacidad intelectual

Obra Social Caja Madrid impulsa en Zaragoza tres proyectos de colaboración con tres entidades sin ánimo de lucro para fomentar la autonomía de personas con discapacidad intelectual y formación de jóvenes tutelados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obra Social Caja Madrid impulsa proyectos de fomento de la autonomía de personas con discapacidad intelectual Obra Social Caja Madrid impulsa proyectos de fomento de la autonomía de personas con discapacidad intelectual

Por un lado, se suscribirá un convenio con la Fundación Atención Temprana para la puesta en marcha de un programa de atención a la infancia con discapacidad y/o en situación de dependencia, entre 6 y 12 años, y a sus familias. Este programa pretende dar continuidad en el tratamiento a aquellos niños y niñas que han sido atendidos en atención temprana, no han visto superadas sus dificultades y requieren durante más tiempo de un acompañamiento e intervención en sus procesos de desarrollo. 400 personas son los beneficiarios de la implantación del programa.

Por otro, con la Fundación para la Atención Integral del Menor se impulsa un programa de formación laboral en diversos oficios, como la albañilería, electricidad y pintura, para jóvenes tutelados que residan en alguno de los centros de menores de la entidad o que sean derivados del Área del Menor en Conflicto Social de Zaragoza.

Las actividades previstas consisten en: itinerarios de inserción laboral individualizados, talleres de habilidades sociolaborales, formación laboral en electricidad, albañilería, pintura, jardinería, carpintería, fontanería y prospección laboral. Con su puesta en marcha se beneficiarán 80 personas directa e indirectamente.

Con el Centro Especial de Empleo Manipulados Montevedado S.L.U. para personas con discapacidad intelectual en Villamayor, Zaragoza, la colaboración se materializa en el equipamiento de la lavandería industrial e imprenta digital, que permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y facilitará el desempeño de la actividad diaria. 180 personas se beneficiarán del equipamiento de este Centro Especial de Empleo

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

En el año 2011, en materia de atención a la dependencia y fomento de la autonomía, Obra Social Caja Madrid prestará atención a más de 405.000 personas con discapacidad y personas mayores, y a sus familias, a través de la puesta en marcha de 114 proyectos.

Obra Social Caja Madrid fomenta la integración y la mejora de la calidad de vida de estas personas, reforzando, así, sus derechos, la igualdad de oportunidades para todos y la eliminación de barreras, tanto sociales, como de comunicación y arquitectónicas.

Asimismo, Obra Social Caja Madrid favorece la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las personas mayores. Este año, se abordan de nuevo proyectos novedosos que buscan favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito, sin complejos, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares.

Respecto a la atención a personas en situación de desigualdad se desarrollan un total de 60 proyectos que benefician a más de 657.000 personas con el objetivo de potenciar la formación, la asistencia, la integración social y laboral, el voluntariado y la sensibilización social.

En relación al colectivo en riesgo de exclusión social, se atiende a infancia y juventud en riesgo, personas sin hogar, enfermos de VIH, mujeres en situación de prostitución, inmigrantes y reclusos. Y la forma de hacerlo es ofreciendo formación y empleo, apoyo psicológico y programas específicos de prevención, rehabilitación e integración en la sociedad.

Además, Obra Social Caja Madrid pone en marcha 222 proyectos socio-asistenciales repartidos por toda la geografía de España de los que se beneficiarán más de 1.076.000 personas, a través del programa de Convocatorias Caja Madrid de Acción Social 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31