Martes 21/11/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Numerosas actividades y espectáculos animarán este fin de semana la IV Muestra Navideña

Este sábado, 17 de diciembre, darán comienzo los espectáculos y talleres, de carácter gratuito, organizados con motivo de la IV Muestra Navideña. Los talleres de instrumentos musicales, en este caso de fabricación de zambombas (Cerámicas Alfahar), serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la programación de este sábado y domingo, con sesiones a las 11.00 y a las 17 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de un cuerpo de cerámica, la piel curtida y una caña, los visitantes aprenderán a fabricar y a tocar una zambomba en la carpa destinada a la realización de talleres.

A las 11.30 horas y a las 18.00 horas tendrán lugar los Talleres de Decoración y Felicitaciones Navideñas organizados por FEAPS Aragón, en los que los asistentes podrán crear, con ayuda de diferentes materiales de papelería, adornos para el árbol de Navidad y postales con las que enviar mensajes de paz y amor en estas fechas tan señaladas.

Por otro lado, el escenario se inaugurará este sábado, a las 12.30 horas, con la actuación del coro Musicalia (Escuelas de Música y Danza), que interpretará, bajo la dirección de María Ángeles Mayoral, un amplio repertorio de villancicos.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tomará el relevo la Gala del Circo Aragonés, en la que las compañías pertenecientes al proyecto transfronterizo Circ que o! realizarán su cabaret circense, deleitando a pequeños y mayores.

El domingo, a las 18.00 horas, le llegará el turno al espectáculo de Clown de la Escuela Municipal de Teatro, que tendrá lugar sobre el escenario y, para culminar el fin de semana, a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de la Federación de Casas Regionales, en la que estarán presentes la Casa Regional de Castilla La Mancha (Grupo Mi Tierra), la Casa Regional de la Comunidad Valenciana (Asociación Cultural Lausín) y el Centro Gallego (Grupo Nova Estrella).

Por último, las ONG's ARELA y REACH Internacional nos acercarán a temas como el Comercio Justo y Solidario mediante diferentes talleres de sensibilización y juegos cooperativos que tendrán lugar en la Carpa de Solidaridad ubicada junto al Campamento Real (viernes y sábado a las 11.00 horas y a las 17.00 horas y el domingo a las 17.00 horas).

PRIMERAS CIFRAS

A fecha 13 de diciembre, más de 30.000 personas han visitado la IV Muestra Navideña ubicada en la Plaza del Pilar de Zaragoza, en la que los diferentes espacios también han gozado de una excelente acogida por parte de los ciudadanos.

Por la pista de hielo ya han pasado más de 5.890 personas mientras que los paseos en camello, que tuvieron lugar desde el 4 hasta el 8 de enero, alcanzaron alrededor de 516 personas cada día, sumando un total de 3.100 personas.

Por su lado, los paseos en burro, que comenzaron el pasado viernes 9 de diciembre y estarán disponibles hasta el 8 de enero, ya han registrado más de 600 personas.

Asimismo, las actividades solidarias también son un punto clave en la muestra y ya han participado más de 600 niños en los talleres de decoración y felicitaciones navideñas organizadas por FEAPS Aragón.

Por otro lado, se han recogido alrededor de 500 kilos de alimentos y juguetes, siendo las legumbres, pastas y juegos infantiles los más numerosos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30