Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Niños y jóvenes, protagonistas de la oferta de actividades para el verano en los centros de Ibercaja

Ibercaja ha preparado una amplia oferta de actividades en sus centros culturales, Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13) e Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1), con cursos de cocina, informática, pintura, inglés, yoga, y salud, entre otros. Así comienza una nueva programación, con especial atención a los jóvenes y niños, para los que se han preparado diferentes propuestas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Niños y jóvenes, protagonistas de la oferta de actividades para el verano en los centros de Ibercaja Niños y jóvenes, protagonistas de la oferta de actividades para el verano en los centros de Ibercaja

Ibercaja Zentrum iniciará este lunes, 4 de julio, una serie de talleres para jóvenes de 11 a 15 años cuyo objetivo es reforzar lo aprendido durante el curso escolar y ofrecer una alternativa atractiva para las mañana de verano.

'Mix del verano' acogerá una actividad conjunta compuesta por los talleres titulados 'LIP Dub', 'Animando con el dibujo: crea tu Stop Motion', 'Fotocaricatura' y la 'Cocina y tú'.

El profesorado de Zentrumclip y monitores de Promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social-PRiDES serán los encargados de conducir el taller 'Lip Dub'. Una experiencia en la que trabajarán de forma colectiva la creación de video musical: taller audiovisual, coreografía y escenografía, vestuario, maquillaje y decoración.

'Animando con el dibujo: crea tu Stop Motion' será la licenciada en Bellas Artes, Berta Malvenda. Se trata de una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de los dibujos capturándolos con fotografías. En esta ocasión, el taller ofrecerá la posibilidad de conocer los pasos necesarios para crear su propia historia de animación.

En 'Fotocaricatura' el fotógrafo Iñaki Jiménez enseñará la técnica y trucos para realizar divertidas caricaturas a partir de fotos. Por último, el aula de cocina acogerá 'La cocina y tú', un taller a cargo de Cristóbal Barea, profesor del instituto 'Ramón Pignatelli', en el que elaborarán sencillas y prácticas recetas de una forma divertida.

VIDEOJUEGOS

Además, del 4 al 8 de julio, Ibercaja Zentrum acogerá el curso 'Gestión de proyectos en videojuegos de última generación' que será impartido por el presidente de TRINIT Asociación de informáticos, Iván García Subero.

Está dirigido a profesionales del sector multimedia, jóvenes con interés profesional en el mundo del videojuego, y estudiantes de informática y diseño.

En sus clases conocerán las distintas fases y técnicas de gestión de proyectos de videojuegos para plataformas de última generación como iPhone, Android, Play Station 3, X-BOX 360 o Wii, una propuesta enfocada a potenciar la empleabilidad de los más jóvenes.

IBERCAJA ACTUR Y EL LABORATORIO VIRTUAL

A su vez, el 'Aula de verano' de Ibercaja Actur ofrecerá cursos de 'Técnicas para mejorar el estudio', 'Mecanografía por ordenador', 'Blog, redes y otros... herramientas útiles para estudiar' y 'Cursos intensivos de inglés', dirigidos a jóvenes a partir de 12 años, con el fin de que puedan adquirir técnicas y habilidades para alcanzar el éxito en sus estudios, prevenir el fracaso escolar y compartir su tiempo de formación con otros chicos.

Para los niños de 7 a 12 años se ha programado 'Diberkids: informática, plástica + inglés y yoga', una actividad que combina disciplinas en un espacio lúdico creativo, el Aula de Plástica con el Laboratorio Virtual.

En el Laboratorio Virtual jóvenes a partir de 12 años podrán asistir al curso 'Ciclo realidad aumentada', en el que se trabajará con programas informáticos multimedia interactivos destinados a las creaciones 3D.

La oferta estival se completa con el curso del aula de plástica para adultos 'Arte aplicado a las terapias ocupacionales' dirigido a personas que trabajan con colectivos pertenecientes al Tercer Sector y en el que se aprenderán procedimientos y recursos creativos para enriquecer su formación. También se realizarán dos cursos intensivos de inglés 'Crash course of conversation for university students: Erasmus, Commenius...' e 'Intensive summer course for students'.

Por otra parte, en verano, las salas de estudio, hemeroteca y espacios con conexión gratuita a Internet en Zentrum, e Ibercaja Actur abrirán de 9.00 a 14.00 horas, excepto la primera quincena del mes de agosto. La Biblioteca Ibercaja José Sinués lo hará de 9.00 a 1.00 horas de la madrugada, de lunes a viernes. Además, tanto el Museo Ibercaja Camón Aznar como Ibercaja Patio de la Infanta podrán visitarse en su horario habitual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31