Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La artista Carla Nicolás expone sus 'Mutaciones gráficas' en el 4º Espacio Cultural de la DPZ

La Sala de exposiciones del 4º Espacio Cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) inaugura este jueves, 29 de septiembre, la exposición 'Mutaciones Gráficas', de la joven artista zaragozana Carla Nicolás. La muestra, organizada por el Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ, permanecerá abierta hasta el próximo 27 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La artista Carla Nicolás expone sus 'Mutaciones gráficas' en el 4º Espacio Cultural de la DPZ La artista Carla Nicolás expone sus 'Mutaciones gráficas' en el 4º Espacio Cultural de la DPZ

'Mutaciones gráficas' recoge los trabajos que la artista Carla Nicolás ha realizado durante los años 2010-2011, fruto de su estancia artística en Estados Unidos al ser premiada en el Concurso de Proyectos de Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos del año 2010 que organiza anualmente el Área de Cultura y Patrimonio de la institución provincial.

La relación de la artista con Diputación Provincial de Zaragoza ha continuado este año, al ser seleccionada para la exposición del XXV Premio de Arte 'Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal', en la especialidad de fotografía, infografía y grabado.

La exposición que ahora se presenta es una fusión artística que aglutina grabado y libros de artista para hacer un recorrido que va del arte multiejemplar al libro único, "libro que puede y debe ser algo más que un instrumento de lectura y que en su forma debe transmitir múltiples manifestaciones artísticas", destaca la DPZ en un comunicado.

'Mutaciones gráficas' presenta múltiples registros, desde calcografías con refinadas mutaciones geométricas, como la serie 'Disyunciones de un cuadrado', hasta objetos que llevan complementos textuales para explicitar sus significados. "Este universo calidoscópico pone de manifiesto la prolífica imaginación de Carla Nicolás y el elegante rigor constructivo con el que materializa sus ideas", resalta la institución.

ARTISTA CARLA NICOLÁS

La artista zaragozana Carla Nicolás (1981) finalizó sus estudios de grabado y estampación en la Escuela de Arte de Zaragoza en 2009 y los perfeccionó en diversos centros de gráfica simultáneamente, como la Fundación CIEC de Betanzos (La Coruña), Alchemy Prints (Asturias) o el centro Edinburgh Printmakers de Escocia.

En 2010, completó su formación en la Escuela Massana de Barcelona y ese mismo año viajó a Estados Unidos, tras recibir la beca de Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos en el Extranjero por la Diputación Provincial de Zaragoza.

En la actualidad trabaja como promotora de El Calotipo, un centro de Artes del Libro y Diseño ubicado en la calle Las Armas de Zaragoza que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31