Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Museo Virgilio Albiac rinde homenaje a este pintor aragonés con la exhibición de 38 de sus obras

El Museo de Pintura Virgilio Albiac, situado en la localidad zaragozana de Fabara, recoge 38 obras de este artista aragonés. Este espacio pretende rendir un pequeño homenaje a este pintor impresionista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este museo, de carácter permanente, se inauguró en el año 1987, y se encuentra en la buhardilla del Ayuntamiento de esta localidad de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, un lugar que eligió el propio Virgilio para su exposición.

El museo tiene una única sala, de unos cien metros cuadrados, en la que están expuestos 38 cuadros del pintor aragonés, creados entre 1943 y 1986. El autor fue el encargado de seleccionar estas obras, de entre todos sus trabajos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fabara, José Francisco Brunet, ha destacado que los cuadros "reflejan la historia y la trayectoria personal del artista".

Albiac ha dedicado parte de sus carrera a la pintura de paisajes, sobre todo enfocada al paisaje aragonés, desde paisajes de lugares anónimos, imágenes de los Monegros o paisajes rurales de pueblos como la propia Fabara, Sallent de Gállego o Alquézar, entre otros.

En sus paisajes, no aparecen figuras humanas, sino que en general son paisajes solitarios, habitados únicamente por la arquitectura rural. Entre las obras del museo se pueden ver, tal como ha explicado Brunet, algunas "acuarelas, alguna obra abstracta, un retrato de su mujer y una obra dedicada a Picasso".

El concejal de Cultura ha apuntado que lo que pretende este museo es "mantener vivo el espíritu de Virgilio, tanto en su pueblo natal como en el resto de Aragón".

Virgilio Albiac nació en Fabara en 1912 y falleció en enero de 2011, a los 98 años. Miembro de la Real Academia de las Artes de San Luis, recibió el 'Premio Aragón Goya' en 2001, que le otorgó la Diputación General de Aragón como reconocimiento de su trayectoria y es una de las principales figuras de la pintura aragonesa.

Entre las personas que acuden al museo, se encuentran estudiantes, excursiones de grupos, familias y exalumnos del propio artista. El verano es la época de mayor afluencia de visitantes, aunque también se registra un buen número visitas en los puentes.

El museo está abierto de lunes a sábado, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Asimismo, los martes y los jueves, de 16.00 a 19.30 horas. Los domingos y los días festivos es necesario concertar cita previa. Todos los fines de semana hay un guía turístico encargado de mostrar las obras de Virgilio Albiac.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31