Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Moreno (PP) dice que Zapatero ha abandonado el Pacto del Agua y confía en "retomar" los embalses

El diputado al Congreso por la provincia de Zaragoza Ramón Moreno ha afirmado que el Gobierno de España del socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha "abandonado" las obras del Pacto del Agua y ha confiado en "retomar" la construcción de embalses si gobierna el candidato popular, Mariano Rajoy, tras las elecciones generales del 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno (PP) dice que Zapatero ha abandonado el Pacto del Agua y confía en "retomar" los embalses Moreno (PP) dice que Zapatero ha abandonado el Pacto del Agua y confía en "retomar" los embalses

En declaraciones a Europa Press, Ramón Moreno ha expresado que, cuando Zapatero llegó a La Moncloa, en 2004, dejó "en un cajón" el Pacto del Agua por su "fijación de acabar con cualquier medida que hubiera puesto en el camino el PP, independientemente de si era positiva o no".

Durante la legislatura que ahora termina, Ramón Moreno ha sido el portavoz del PP en la Comisión de Control de Radiotelevisión Española (RTVE) y ha participado en las comisiones de Vivienda, Cultura y Defensa.

"A nivel nacional ha sido una legislatura perdida, basada en las mentiras, las constantes rectificaciones y los bandazos del Gobierno", lo que ha motivado la "desconfianza de los ciudadanos" y "un descrédito exterior importante" que desemboca en "un final agónico".

Estos tres años y medio de legislatura han sido "muy duros" porque "el presidente no ha estado a la altura, ha engañado a los españoles y nos ha llevado a una situación muy difícil", dejando una herencia "difícil de gestionar". Los populares están "convencidos de que vamos a ser capaces de sacar España adelante y recuperar el prestigio que teníamos cuando Zapatero se hizo cargo del Gobierno".

ALTURA

Según el parlamentario, el Gobierno autónomo del socialista Marcelino Iglesias, concluido este verano, "se dejó llevar y no estuvo a la altura" porque --según el diputado del PP-- no ha obtenido la rentabilidad adecuada.

Aragón "ha sido abandonada a su suerte en temas tan prometidos como las carreteras, la Travesía Central del Pirineo, los bienes --del Aragón oriental--, muchos temas", ha dicho Moreno, en cuya opinión Iglesias "se limitó a ser un buen amigo de Zapatero" obteniendo "el premio" de la secretaría federal de Organización del partido. "Jamás levantó la voz", ha lamentado.

Moreno ha exigido que se reúna el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, como ha solicitado en sucesivas iniciativas de impulso y control al Gobierno de España durante esta legislatura.

LA VERDAD

A día de hoy las decisiones del candidato socialista a la presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, se sitúan "por encima" de las decisiones del Gobierno de Zapatero, ha asegurado Ramón Moreno.

El parlamentario ha señalado que, si gobierna, "lo primero que va a hacer el señor Rajoy es decirle la verdad a todos los españoles y los aragoneses", decir "en qué situación se encuentra el país y cómo hacerlo para sacarlo adelante".

"No diciendo la verdad hemos acabado en cinco millones de parados, la economía ha ido cayendo" y el Gobierno ha dado "bandazos", ha apuntado Moreno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31