Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Modesto Lobón reivindica la Travesía Central del Pirineo en Dinamarca

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, junto con la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans, ha reivindicado la Travesía Central del Pirineo durante la XXXIX Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM), que se celebra en Dinamarca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Modesto Lobón reivindica la Travesía Central del Pirineo en Dinamarca Modesto Lobón reivindica la Travesía Central del Pirineo en Dinamarca

La voluntad del Gobierno de Aragón, tal y como ha asegurado el consejero, es "estar presente en todos los foros internacionales que puedan beneficiar al desarrollo equilibrado del territorio europeo, como es la CRPM, en la que Aragón está desde el año 2005".

Además, Lobón ha reclamado a las distintas personalidades presentes la importancia de lograr ese equilibrio a partir de los pasos transfronterizos, en concreto, a través de la Travesía Central del Pirineo.

"Es una cuestión que está recogida ya en los planes europeos, pero queremos que lo esté sin perjuicio de otros planteamientos. Es una batalla permanente de Aragón y debemos aprovechar nuestra presencia en este foro para reclamarlo", ha subrayado el consejero.

Lobón también ha solicitado formalmente que la próxima reunión de la Comisión Intermediterránea tenga lugar en Zaragoza. "Será una buena oportunidad para expresar con plenitud todas nuestras peticiones", ha recalcado.

Por su parte, la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans, ha defendido el corredor del Eje 16, "como proyecto, no sólo español y aragonés, también europeo, necesario y viable".

Solans ha añadido que dicho proyecto "cuenta con el respaldo de la sociedad civil y económica, aprovecha infraestructuras ferroviarias ya existentes, y favorece la cohesión y el equilibrio territorial".

Además, en el encuentro han participado el presidente de la Comunidad autónoma de Murcia y vicepresidente de la CRPM, Ramón Luis Valcarcel; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional en el Parlamento Europeo, Danuta Hübner, y el comisario europeo encargado del Mercado Interior y los Servicios, Michel Barnier, entre otras personalidades.

La CRPM es una asociación fundada en el año 1973 en Saint Maló, y constituida por 150 regiones de 27 estados europeos. Se creó con la intención de revalorizar la dimensión marítima de Europa frente a las grandes concentraciones socio-económicas del centro de Europa y para que las autoridades europeas tomen conciencia de la necesidad de promover un desarrollo equilibrado del territorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31