Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Mesa de las Cortes fija el 22 de agosto para el inicio de las comparecencias de consejeros del Gobierno de Aragón

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado este miércoles el escrito de solicitud de comparecencia de los consejeros del Gobierno de Aragón, dando el visto bueno al documento de petición y aprobando el calendario de comparecencias, que comenzará el próximo lunes, 22 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Mesa de las Cortes fija el 22 de agosto para el inicio de las comparecencias de consejeros del Gobierno de Aragón La Mesa de las Cortes fija el 22 de agosto para el inicio de las comparecencias de consejeros del Gobierno de Aragón

Además, ha establecido los horarios para cada una de las comisiones, que han sido transmitidos después a los presidentes de las comisiones permanentes, que se han reunido este miércoles por primera vez en la VIII Legislatura.

Los once titulares de estos órganos parlamentarios, junto con el presidente de la Cámara, José Ángel Biel, y los miembros de la Mesa, han planificado el calendario de las próximas sesiones a partir del mes de septiembre y han conocido las fechas definitivas de las comparecencias de los consejeros del Ejecutivo autonómico fijadas por la Mesa de las Cortes.

Abrirá este calendario la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, el lunes día 22, a las 10.30 horas. Ese mismo día, a las 16.30 horas, se reunirá la Comisión de Hacienda y Empleo, han precisado las mismas fuentes.

El martes y el miércoles se seguirá este mismo esquema de actividad matinal y vespertina con en este orden: Política Territorial e Interior; Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Innovación y Nuevas Tecnologías; y Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Para el jueves, a las 10.30 horas, queda la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia y, la siguiente semana, concretamente el lunes 29, será el turno de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, a las 10.30 horas, y la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para las 16.30 horas.

A partir del mes de septiembre, con el comienzo del periodo ordinario de sesiones en la Cámara legislativa aragonesa, la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces establecerán el reparto de las comisiones en la agenda semanal, el número de sesiones a celebrar y su concordancia con los plenos.

OTRAS COMPARECENCIAS

La Mesa de las Cortes ha tramitado otras tres comparecencias. La primera corresponde al Fiscal Superior de Aragón, para presentar la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad, y las otras dos son de asociaciones, por un lado, de ASDE Scouts de Aragón, y, por otro, de la Asociación de Veterinarios Oficiales de Aragón. La agenda definitiva de estas comparecencias se cerrará en las mesas de las comisiones correspondientes.

Además, se han calificado cinco proposiciones no de ley, cuatro de Izquierda Unida (IU) y una del Partido Aragonés (PAR). Este último grupo parlamentario ha presentado una iniciativa parlamentaria relativa a los anticipos a cuenta por parte del Gobierno de Aragón.

Por su parte, IU ha planteado en sus iniciativas cuestiones como la garantía de independencia del poder legislativo, la paralización del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, la protección para las aves en la sierra de la Carrodilla y la elaboración de un plan estratégico de acción social en Aragón.

Igualmente, la Mesa de las Cortes ha calificado tres preguntas para respuesta escrita de Chunta Aragonesista (CHA) y una interpelación de este mismo grupo sobre materia forestal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31