Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Marcelino Iglesias (PSOE) y Gustavo Alcalde (PP), designados nuevos senadores autonómicos

Las Cortes de Aragón han elegido esta tarde al socialista Marcelino Iglesias y al popular Gustavo Alcalde nuevos senadores autonómicos, en un pleno extraordinario celebrado tras la sesión de investidura de Luisa Fernanda Rudi (PP) como nueva presidenta de la Comunidad autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marcelino Iglesias (PSOE) y Gustavo Alcalde (PP), designados nuevos senadores autonómicos Marcelino Iglesias (PSOE) y Gustavo Alcalde (PP), designados nuevos senadores autonómicos

Alcalde ha recibido, con 34 votos, el apoyo del grupo popular y de 4 diputados del Partido Aragonés (PAR), mientras que Iglesias ha sido respaldado por los diputados socialistas y tres diputados del PAR. Los grupos de CHA e IU han votado en blanco.

Así, tras dar lectura al resultado de la votación, Alcalde e Iglesias han aceptado sus cargos ante el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, y la breve sesión ha finalizado con el aplauso y las felicitaciones de los diputados a los senadores autonómicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el popular Gustavo Alcalde ha explicado que afronta esta etapa, en la que continúa como senador autonómico, "con toda la ilusión de seguir representando a la Comunidad autónoma de Aragón en el Senado de España".

Asimismo, ha deseado "contribuir con mi granito de arena a construir un Aragón más fuerte, con más posibilidades y un Aragón en el que, a pesar de la crisis económica que estamos padeciendo en estos momentos, podamos cada día disfrutar de mayores cotas de bienestar y de mayor desarrollo para el conjunto de los ciudadanos".

Gustavo Alcalde Sánchez ya ostenta en la actualidad esta responsabilidad en la Cámara alta, donde está presente desde hace dos legislaturas como senador autonómico. En su trayectoria política destaca, además, su paso por el Congreso de los Diputados, por las Cortes de Aragón y, hasta noviembre de 2008, su labor como presidente del Partido Popular de Aragón.

Por su parte, Marcelino Iglesias Ricou sustituye en este cargo a José María Mur Bernad. En su trayectoria política, Iglesias ha sido alcalde de su pueblo natal, Bonansa (Huesca) y presidente de la Diputación de Huesca desde 1987 a 1995.

Diputado en las Cortes de Aragón desde la III Legislatura, Iglesias ha presidido el Gobierno de Aragón en los últimos doce años, desde 1999. Además de senador autonómico, es secretario de Organización del PSOE federal y secretario general del PSOE-Aragón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31