Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El MARM impulsa la creación de un vivero empresarial en Ejea de los Caballeros

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Jesús Casas, y el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la construcción en esta localidad zaragozana de un vivero empresarial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa, financiada por el MARM con una inversión de 500.000 euros, se dirige a la promoción de asentamientos empresariales que fomenten la actividad económica y la creación de empleo en el municipio.

Por ello, y debido a las sinergias positivas que se han originado por la implantación del Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas, se considera de "gran importancia" la construcción de un vivero empresarial para iniciar y poner en funcionamiento aquellos proyectos empresariales surgidos al amparo del centro tecnológico.

Ejea de los Caballeros es la cabecera de la comarca de las Cinco Villas y en su término municipal se incluyen los núcleos habitados de Farasdués y Rivas, así como los pueblos de colonización que surgieron tras la construcción del Canal de las Bardenas, como Pinsoro, El Bayo, Valareña, Santa Anastasia y El Sabinar.

El vivero de Ejea se incluye dentro de los denominados viveros de nueva economía, que se conforman "no sólo como espacios físicos en los que compartir servicios, sino en ecosistemas empresariales propios en los que se creen sinergias, se compartan experiencias, se produzca una retroalimentación de innovación entre las empresas instaladas y se fomente la transferencia tecnológica", subraya el MARM en un comunicado.

El convenio suscrito este lunes se enmarca en el proyecto de desarrollo rural sostenible 'Ciudad del Agua', cuyo objetivo es aprovechar las oportunidades de desarrollo que supone para Ejea de los Caballeros la construcción del embalse de Laverné, en un territorio dotado "de un inigualable patrimonio de ingeniería y cultura hidráulica, articulado en un espacio productivo agrario de primer orden".

De esta forma, en la Ciudad del Agua se ha creado un parque lineal en torno a la Estanca del Gancho, el Museo 'Aquagraria', un vivero empresarial y un recinto ferial, así como un espacio natural que sirve como nexo de unión entre todas las intervenciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31