Sábado 26/05/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

La Lonja acoge una muestra con 99 obras de Santiago Arranz que invitan a reflexionar sobre el olvido

La Lonja de Zaragoza acoge una exposición de 99 obras del artista oscense Santiago Arranz que invitan a reflexionar sobre el olvido, según ha explicado el propio autor durante la presentación de esta muestra que se puede visitar hasta el 8 de enero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Una y otra realidad' es el título de esta exposición que exhibe obras que aúnan la escultura y la arquitectura, mientras que otras son referencias literarias y otras pictóricas.

En las 99 obras se incluye 65 pinturas, 14 esculturas, una instalación y 18 piezas mixtas de "difícil clasificación", tal y como las ha definido el autor.

En rueda de prensa, el consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha explicado que la muestra es una selección de obras realizadas en los últimos cinco años por lo que se trata de una muestra "reciente y actualizada".

Blasco se ha mostrado esperanzado en que la muestra sea un éxito porque La Lonja es "un punto de atracción fuerte de las Fiestas del Pilar" para aportar el dato de que el público que visita este espacio expositivo "es de alto poder adquisitivo" y seguidamente ha cuestionado la gratuidad.

Santiago Arranz ha explicado que las obras que podrán contemplar los ciudadanos en "Una y otra realidad" están realizadas "unas con la razón y otras con la emoción" para precisar que la primera parte de la muestra ofrece las obras derivadas de proyectos arquitectónicos, conceptos y obras literarias "que me han provocado una fuerte sensación".

También se ha detenido a detallar que en la Sala de las Ausencias "hay muchos huecos que evocan a gente que ya no está "para añadir el visitante también podrá observar unas flores negras que "son reales y se convierten en signos".

De forma sintética ha indicado que a lo largo de la exposición queda patente una "presencia de la ausencia, que invita a reflexionar al espectador sobre lo que no existe" para aseverar que "el hueco es lo más real de la pintura".

Sobre la parte pictórica de la exposición ha informado de que "mis pinturas derivan más de la emoción que de la razón" y que su intención ha sido "aunar forma y símbolo" para agregar que "también me interesa lo cíclico: ir de la vida a la letra y volver a la vida. Trabajar desde la realidad con símbolos".

Otra sala de La Lonja acoge las transformaciones que "acoge figuras mutantes como los puzzles y los planetas", además de otras obras "provocadas por la lectura de Kafka" y otras en las que se profundiza sobre "el mundo interior, la timidez y la belleza interior".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31