Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Lobón anuncia una nueva ley para que todas las ayudas a la innovación converjan en un canal único

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado que el Ejecutivo aragonés realizará "una nueva ley" para que "todas las ayudas y aportes a la innovación" converjan en un canal único y no "hacer perder el tiempo a la gente en 20.000 sitios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lobón anuncia una nueva ley para que todas las ayudas a la innovación converjan en un canal único Lobón anuncia una nueva ley para que todas las ayudas a la innovación converjan en un canal único

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles después de la conferencia que imparte el director de la revista 'Tecnology Review', Pedro Moneo, en el espacio Ibercaja Zentrum de Zaragoza, el consejero ha añadido que el Gobierno de Aragón también cambiará la legislación actual para "quitar obstáculos".

La finalidad es que "pueda surgir la libre espontaneidad de los emprendedores y de los innovadores", ha indicado. En este sentido, Lobón ha asegurado que se trata de algo "complicado pero fundamental".

"En Aragón, como en España, existen demasiadas trabas a la constitución, al lanzamiento de productos, de proyectos y, en general, a todo el espíritu innovador", ha apostilado.

Sin embargo, ha recalcado que este recorte de trabas no va a suponer prescindir de lo principal, como por ejemplo, "la seguridad judicial", ya que sólo se trata de "prescindir de aquellas cosas que sin ser fundamentales obstaculizan". Para poder llevarlo a cabo, el Gobierno de Aragón está "poco a poco revisando el conjunto de la legislación".

"Aragón tiene poderío mental de innovación pero tiene que tener más", ya que, para Lobón, es lo que "consigue derribar fronteras, abrir horizontes y, por lo tanto, hacer posible la creatividad".

En este sentido ha apuntado que hace falta "una concentración del conjunto de la fuerza investigadora porque hay excelentes investigadores que investigan cosas y que siendo interesantes intelectualmente no lo son para la economía aragonesa".

Por ello, el consejero ha opinado que es necesario "un cierto replanteamiento de las estrategias investigadoras, por supuesto con respeto a la libertad intelectual de cada investigador, y articular esos mecanismos que puedan hacer que gran parte de la investigación desemboque en patentes con el fin de explotarlas económicamente".

Por último, Lobón ha subrayado que hace falta "predicar el espíritu innovador" para "animar a los inversores", aunque ha matizado que "desde las instituciones públicas, en concreto desde el Gobierno de Aragón, hay líneas de subvención que están dentro de los planes europeos y nacionales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31