Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Junta Municipal Centro lamenta la destrucción de la fuente de Plaza Paraíso

La concejal-presidenta de la Junta Municipal Centro, Patricia Cavero (PP), ha lamentado la destrucción de la fuente de la Plaza Paraíso como consecuencia de las obras de la segunda fase del tranvía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta Municipal Centro lamenta la destrucción de la fuente de Plaza Paraíso La Junta Municipal Centro lamenta la destrucción de la fuente de Plaza Paraíso

Cavero ha señalado que "el tranvía se ha llevado por delante uno de los lugares de referencia del centro de la ciudad; un elemento ornamental que estaba grabado en la retina de todos los zaragozanos. Hoy los vecinos del distrito tenemos un sentimiento de tristeza e impotencia", ha afirmado.

En este sentido, la presidenta del Distrito ha criticado que "no se ha producido un debate ciudadano al respecto y el Gobierno de Zaragoza ha impuesto una solución, la de eliminar la fuente, que hoy están criticando miles de vecinos. No han escuchado a nadie, ni se ha tenido en cuenta la voz de los zaragozanos".

Patricia Cavero ha recordado que el Distrito Centro apenas tiene espacios verdes, por lo que "la fuente de Plaza Paraíso era un soplo de aire fresco en la confluencia de cuatro arterias principales de la ciudad con un importante nivel de tráfico".

Por eso, la concejal-presidenta ha anunciado que llevará este asunto al próximo pleno de la Junta Municipal Centro, al que trasladará una propuesta para instar al Gobierno de Zaragoza a que consulte con la Junta (donde están representados partidos políticos y colectivos vecinales) este tipo de intervenciones que afectan a monumentos y espacios emblemáticos del distrito, especialmente las relacionadas con las obras de la segunda fase del tranvía.

La concejal reclamará además que los técnicos municipales ofrezcan información periódica sobre las marcha de estas obras y otras obras que se estén ejecutando en el distrito.

Según Cavero, "los vecinos del Centro tienen derecho a opinar sobre las decisiones políticas que afectan a sus calles y a sus plazas. Esa participación no ha existido hasta ahora y el resultado son atropellos como la desaparición de la fuente de Paraíso".

No obstante, "confiamos en que el Gobierno de Zaragoza haya entendido el mensaje de las urnas y comience a escuchar más la voz de los zaragozanos y de la Junta Municipal Centro", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31