Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Junta Municipal del Casco Histórico se felicita por la revitalización de la calle San Agustín

La Junta Municipal del Casco Histórico de la capital aragonesa se ha felicitado por la revitalización de la calle San Agustín que se conseguirá gracias a los locales que el Ayuntamiento ha puesto en manos de artistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta Municipal del Casco Histórico se felicita por la revitalización de la calle San Agustín La Junta Municipal del Casco Histórico se felicita por la revitalización de la calle San Agustín

"Los locales comerciales de la calle San Agustín van a ser un polo de atracción, no sólo para visitantes o turistas, sino también para otras iniciativas privadas por una evidente mejora de la escena urbana de este entorno y la atracción de ciudadanos", ha destacado el concejal presidente de la Junta Municipal Casco Histórico, José Manuel Alonso, tras la adjudicación este jueves de los nuevos espacios comerciales culturales y artísticos.

El concejal, como responsable de la gestión del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) en la anterior legislatura, se ha mostrado muy satisfecho por la afluencia de propuestas y "por el paso dado en la revitalización socioeconómica que supone la existencia de actividad comercial en la calle, como elemento de cohesión social y atracción, algo que lógicamente ayudará a situar a la calle en cuestión, la plaza y el Centro de Historias en la ruta de miles de visitantes y vecinos de la ciudad".

Asimismo, ha recordado que una de las condiciones que se ha tenido en cuenta en la selección de los proyectos ha sido "su implicación en la vida social, cultural y comercial del barrio".

Alonso ha subrayado la labor del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) "por poner en valor una emblemática calle del barrio, carente de actividad comercial, y que permitirá dar continuidad a la Plaza de la Magdalena con la Plaza de san Agustín y la entrada al Centro de Historias de la ciudad".

ALQUILER SUBVENCIONADO

El consejo de administración de Zaragoza Vivienda adjudicó este jueves por unanimidad los ocho locales de la calle San Agustín que se dedicarán a actividades artesanas y artísticas y que forman parte del proyecto de revitalización comercial del Casco Histórico.

De las 26 solicitudes presentadas, se han seleccionado siete propuestas. Para ello, se ha valorado el proyecto comercial, el estudio de viabilidad económica y las actividades de dinamización del entorno.

Los adjudicatarios tendrán a su disposición ocho locales acondicionados durante un periodo mínimo de 10 de años. El alquiler estará subvencionado durante los primeros cinco años y su precio se irá incrementando anualmente para propiciar la consolidación comercial de las actividades creativas y comerciales que alberguen.

Los locales, de unos 45 metros cuadrados, tendrán un precio subvencionado el primer año del 50 por ciento, con un coste inicial de un euro por metro cuadrado. A partir el sexto año el adjudicatario abonará el coste real, estimado en 6,50 euros el metro cuadrado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31