Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

José Juan Arcéiz, nuevo secretario general de MCA-UGT Aragón, con un 95 por ciento de los votos

El presidente del Comité de Empresa de la planta de General Motors España, José Juan Arcéiz, ha sido nombrado, este lunes durante el III Comité Regional, secretario general de la Federación del Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT Aragón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Juan Arcéiz, nuevo secretario general de MCA-UGT Aragón, con un 95 por ciento de los votos José Juan Arcéiz, nuevo secretario general de MCA-UGT Aragón, con un 95 por ciento de los votos

Así, Arcéiz sustituye en el cargo a Luis Tejedor, quien se jubila después de 13 años al frente de la Secretaría de la Federación. En estas elecciones, celebradas en el marco del III Comité Regional de la sección sindical, que se ha desarrollado en el Espacio Joven 'Baltasar Gracián' han votado el 95 por ciento de los que estaban acreditados y Arcéiz ha sido elegido por el cien por cien de los votos emitidos.

En este sentido, el nuevo secretario general de MCA de UGT Aragón ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que haber logrado tantos votos supone "un plus de responsabilidad". "Espero ejercer bien el cargo y no defraudar a esos compañeros que me han elegido para liderar la Federación más importante de UGT Aragón", ha declarado.

Asimismo, Arcéiz ha indicado que sus principales objetivos para la Federación son "organizarla con arreglo a los tiempos que estamos viviendo, terminar las negociaciones de los convenios y tratar de atender todas las reclamaciones de los afiliados".

Sobre estos objetivos, ha subrayado que desbloquear la Negociación Colectiva del Metal en las tres provincias aragonesas "va a ser un reto importante y por eso vamos a ver si somos capaces de movilizar a los trabajadores".

"Por las veces que he asistido a la mesa negociadora de la Negociación Colectiva creo que la patronal del Metal no va a volver a esa mesa de negociación con intención de llegar a un acuerdo, por lo tanto habrá que presionar, hacer asambleas y realizar más movilizaciones", ha apuntado Arcéiz.

TENDRÁ SUSTITUTO EN EL COMITÉ DE EMPRESA

"En los próximos días la sección sindical de GM tomará una decisión sobre quién me va a sustituir al frente de la Presidencia del Comité de Empresa de General Motors porque no es imposible llevar las dos cosas", ha manifestado.

Respecto a la situación de la Federación, Arcéiz ha informado de que, pese a la crisis económica, no se ha sufrido descenso en el número de afiliados, "la gente se mantiene a pesar de que tienen que recortar gastos".

Sin embargo, ha afirmado que muchas personas ven el sindicato como "algo opaco", por ello, ha recalcado que él quiere hacer que sea "permeable, más transparente, llegar a la gente y que la gente llegue al sindicato para que confíen más".

TERCER COMITÉ REGIONAL

Por su parte, el secretario de MCA UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha explicado que este Tercer Comité Regional se ha realizado un "gran despliegue", ya que han asistido "secretarios generales de una buena parte de la Federación".

"Se trata de un caso especial, ya que hay que despedir a un compañero en el aspecto formal dar la bienvenida al nuevo", ha resaltado 'Lito', quien ha añadido que también se trata de "dejar claro el apoyo a Aragón y al trabajo que ha estado desarrollando Luis Tejedor como secretario general".

"En Aragón se ha pasado por momentos muy complejos y difíciles, algunos de ellos hace poco, por ello creo que el trabajo que ha hecho Luis Tejedor y la Ejecutiva ha sido fundamental".

Así, ha destacado que la actividad que ha realizado UGT en General Motors ha sido "fundamental" para el futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza). "Es un ejemplo de colaboración, tesón, esfuerzo, dedicación, compromiso y alternativas, ya que este es un sindicato que no se caracteriza por cuestionar de forma sistemática al que está en frente", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que aunque todo el sindicato "a arrimado el hombro", el que más ha trabajado en estos problemas ha sido Tejedor por encontrarse al frente de la jefatura en unos momentos económicos "tan difíciles".

PRIMEROS AÑOS

Por otro lado, Luis Tejedor se ha despedido de su cargo en el sindicato después de 13 años en el puesto y 38 de militancia. "Lo que más se recuerda ahora son los primeros años en UGT", ha confesado.

"Me voy con muy buen sabor de boca por dos razones, primero, porque he notado el cariño de los compañeros y, segundo, porque creo que la Federación se nuclea en torno a una mayoría estable", ha matizado Tejedor.

Asimismo, ha realizado un pequeño balance sobre todo lo que ha vivido en estos años, destacando la actividad realizada en General Motors y el aumento de afiliados en la Federación.

En lo que se refiere al Tercer Comité, ha apuntado que lo que más le ha emocionado ha sido "escuchar a los compañeros de las pequeñas y medianas empresas de los pueblos hablar del trabajo que se ha hecho durante estos años, es lo que más me satisface porque son elementos de mucha sencillez y naturalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31