Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Izquierda Unida critica la "apuesta" del Gobierno de Aragón por la enseñanza privada

Izquierda Unida (IU) ha criticado el "interés" del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón por "potenciar" la enseñanza privada "en detrimento" de la escuela pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado esta formación política en un comunicado, tras la entrevista de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, publicada en Heraldo de Aragón, "en la que manifiesta el interés de su Departamento por ampliar los conciertos a los niveles de enseñanza no obligatorios, como el primer ciclo de infantil y las enseñanzas de bachillerato".

El coordinador general de IU-Aragón y portavoz de esta formación en las Cortes autonómicas, Adolfo Barrena, ha argumentado que "la pretendida libertad de elección de centros invocada por Serrat no es nada más que una justificación para potenciar la enseñanza privada y derivar recursos públicos hacia las órdenes religiosas y empresas privadas que hacen de la educación un acto de adoctrinamiento o un negocio".

Para Barrena, estas declaraciones "son otra muestra más" de la "política de escaparate" del Gobierno del Partido Popular (PP), presidido por Luisa Fernanda Rudi.

El parlamentario de IU ha estimado que Serrat "debería explicar su programa en las Cortes, y no a través de los medios de comunicación, si es que Rudi y su Gobierno quieren hacer creíbles sus compromisos de transparencia y de respeto hacia la Cámara aragonesa".

ACTUACIONES INMEDIATAS

El dirigente de izquierdas ha reclamado a la consejera "actuaciones inmediatas" que "garanticen un inicio de curso escolar en las mejores condiciones, en vez de apostar por el aumento de los conciertos con las enseñanza privada".

Ha agregado que "queremos que estén las plantillas de todos los centros educativos cubiertas, que haya el personal necesario para una enseñanza de calidad y que esté adecuadamente resuelta la programación de los servicios complementarios".

Asimismo, ha pedido que en el inicio del curso "haya una oferta pública suficiente en educación infantil, un programa de becas adecuado a la situación de crisis, un incremento de las plantillas de los servicios de orientación y, en definitiva, más recursos para la escuela pública que es la única que garantiza una educación laica, gratuita y universal".

"Todo eso, claramente necesario y urgente, pasa para Serrat a un segundo plano ya que sus declaraciones públicas demuestran que son la escuela privada y los conciertos que la financian el verdadero objetivo del Partido Popular", ha apostillado Barrena.

"Clara y rotundamente Izquierda Unida está a favor de la escuela pública" y "así lo reclamaremos ante la propia consejera el día que comparezca ante la Comisión parlamentaria correspondiente y así lo defenderemos mediante una proposición no de ley que registraremos en cuanto se reanude la actividad parlamentaria", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31