Miércoles 13/12/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Imascono aplica el diseño y la tecnología al sector textil para crear prendas interactivas

La empresa, creada en el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, lanza su primera colección esta semana
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa Imascono, que aplica el diseño y la tecnología al sector textil para crear prendas interactivas, lanza esta semana su primera colección después de haber pasado por el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa.

En declaraciones a Europa Press, uno de los dos emprendedores que puso en marcha Imascono, Pedro Lozano, ha afirmado que la ropa que van a comercializar se basa en la realidad aumentada. De esta forma, a través de un dispositivo electrónico, iPhone o webcam se puede visualizar el diseño de la ropa en 3D.

Además, con este tipo de ropa Lozano ha destacado que la idea se centra en realizar "una marca de ropa que apoye a jóvenes diseñadores a hacer colaboraciones".

Con esta iniciativa, Pedro Lozano y el ingeniero Héctor Paz se presentaron al Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, donde han desarrollado seis meses de formación.

"El paso por Semillero ha sido clave para ver si el proyecto podía funcionar", ha recalcado Lozano, quien ha añadido que "la formación ha sido excelente, el nivel altísimo y ha sido un apoyo muy importante para seguir trabajando".

Por eso, para Lozano "es imprescindible que haya empezado la segunda edición porque es lo que nos faltaba en Zaragoza, una iniciativa que ayudara a los jóvenes emprendedores".

La empresa ha pasado al Vivero de Zaragoza Activa, donde permanecerá dos años impulsando su negocio y, después, deberá abandonar el programa para impulsar definitivamente su empresa sin la ayuda de la entidad.

PRIMERA COLECCIÓN

Esta semana ve la luz la primera colección de ropa de Imascono, que está realizada con diseños del estudio de ilustradores Grossman, formado por jóvenes aragoneses afincados en Barcelona.

Este lanzamiento se va a impulsar sobre todo por las redes sociales, ya que "es algo muy relacionado con las tecnologías, por lo que creemos que lo normal es promocionarlo a través de la misma", ha explicado Lozano.

Asimismo, ha matizado que al tratarse de un lanzamiento a través de las TIC --Tecnologías de la Información y Comunicación-- el alcance en términos de países puede ser bastante amplio. Así, y con la ayuda del estudio Grossman, Imascono va a distribuir sus productos de forma directa a 10 países europeos y a Estados Unidos.

"El estudio Grossman trabaja mucho en Estados Unidos y tienen mucho prestigio, por lo que esperamos que a través de su Facebook y su página web logremos bastante impulso", ha detallado Lozano.

LA EMPRESA CRECE

Aunque en principio el proyecto sólo lleva aproximadamente un año en marcha --desde la anterior edición del 'Semillero de Ideas'-- la empresa la tiene en mente incorporar a dos personas de prácticas.

"La intención es ayudarles a realizar sus prácticas y proyectos de fin de carrera aplicando nuestra marca", ha insistido el fundador. Así, ha recalcado que la idea es "apoyar a la gente joven y que enfoquen sus proyectos a algo real y tangible".

Además, el negocio también va a ampliarse en contenidos. El objetivo cercano para estos emprendedores es que en su segunda colección de ropa no sólo se pueda ver el 3D a través de iPhone, también con una aplicación para todos los teléfonos móviles con Android.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31