Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Iglesias dice que es "desagradable" ver al PP "frotándose las manos con las noticias negativas de nuestra economía"

El secretario de Organización considera que los planteamientos del PSOE "tienen mucho que ver" con los del 15-M
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iglesias dice que es "desagradable" ver al PP "frotándose las manos con las noticias negativas de nuestra economía" Iglesias dice que es "desagradable" ver al PP "frotándose las manos con las noticias negativas de nuestra economía"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha manifestado que "resulta un espectáculo extraordinariamente desgradable ver en todos los telediarios a los portavoces de Rajoy frotándose las manos cuando hay noticias negativas para nuestra economía", cuando es "responsabilidad de todos" sacarla adelante.

Iglesias se ha reunido este domingo en Zaragoza, con un grupo de jóvenes en la sede del PSOE. Les ha comentado que estamos viviendo un momento complejo porque "estamos inmersos en una crisis económica. No es verdad lo que dice el Partido Popular de que la crisis es una crisis de España, esta crisis es una crisis mundial. Hemos visto esta semana, por ejemplo, que la primera economía del mundo, Estados Unidos ha estado al borde de la suspensión de pagos, y no es cualquier país, es la primera potencia y la primera economía del mundo.

Por tanto, ha añadido el también secretario general de los socialistas aragoneses que "todos estamos pasando por un momento delicado y difícil en nuestra economía, un momento que ha generado paro, dificultades en muchas familias y grandes turbulencias en los mercados. Esa es la realidad, por eso nos resulta un espectáculo extraordinariamente desagradable ver en todos los telediarios a los portavoces de Rajoy frotándose las manos cuando hay noticias negativas para nuestra economía".

Ha criticado que "es un espectáculo lamentable que el PP y sus portavoces no entiendan que es una responsabilidad de todos sacar adelante la economía de nuestro país, sacarla adelante en beneficio de quien más están sufriendo la crisis, que son los trabajadores que se han quedado parados o los jóvenes que tienen dificultades para encontrar trabajo".

Asimismo, ha argumentado que frente a los grandes desafíos políticos del siglo XXI, de esta crisis mundial, existen diferentes maneras de actuar. "La del señor Rajoy, que es no decir nada y transmitir una cierta sensación de satisfacción cuando las cosas van mal para el país porque consideran que si van mal para el país irán mejor electoralmente para ellos, y nuestra posición, la del PSOE y la de nuestro candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, una posición de responsabilidad, de analizar los problemas a fondo y de hacer propuestas en el próximo programa electoral que permitan transmitir confianza a los ciudadanos.

Marcelino Iglesias ha iniciado su intervención ante los jóvenes, indicando que "vamos a hacer una reflexión con la fórmula que ha puesto en marcha Alfredo Pérez Rubalcaba: primero escuchar, después actuar y explicar explicar lo que hacemos y porque lo hacemos. Una fórmula que permite la participación y que enlaza perfectamente con lo que en estos últimos meses estamos escuchando en las calles, en las plazas de nuestro país", ha dicho en referencia al 15-M.

Asimismo, ha resaltado que "estamos en el momento de la responsabilidad" y, por ello, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba está planteando algunos ejes fundamentales que el país tiene que abordar y que el PSOE estudiará en la próxima Conferencia Política que se celebrará los días 1 y 2 de octubre.

"En la Conferencia Política vamos a tratar esos temas para poder hacer una oferta a los ciudadanos en las elecciones de noviembre en donde se encuentren las respuestas fundamentales a los problemas que tiene planteada nuestra sociedad y nuestra economía".

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha continuado diciendo Iglesias, ha planteado como primera prioridad la creación de empleo. "La primera prioridad en nuestra propuesta electoral y en nuestro debate de la Conferencia Política va a ser crear empleo".

La segunda medida que propone Pérez Rubalcaba, ha destacado el secretario de Organización, "es la puesta en marcha una nueva economía que permita tener nuevos yacimientos de empleo, poner en pie un nuevo contexto económico que no esté tan basado en el sector de la construcción". Este sector, ha aseverado Iglesias, "se ha venido abajo y tenemos que suplirle por otro tipo de actividades, desarrollar una nueva economía que tiene que estar basada en las energías alternativas".

En tercer lugar, ha relatado Marcelino Iglesias, "Alfredo Pérez Rubalcaba propone que tengamos en cuenta y que profundizemos en lo que es la especialidad de nuestro partido, las políticas en igualdad, lo que llamamos las políticas del Estado del Bienestar. Las crisis provocan muchas desigualdades y tenemos que reafirmar nuestro compromiso para garantizar y fortalecer la igualdad de oportunidades".

15-M

La mejora en todos los ámbitos de la política democrática ha sido la cuarta propuesta de Pérez Rubalcaba que Iglesias ha transmitido este domingo a los jóvenes. "La política tiene que dar soluciones y no hay más soluciones para estos momentos de dificultad que profundizar en la política democrática. La política democrática se puede mejorar y este es el planteamiento que vamos a hacer en nuestra Conferencia Política y en nuestras propuestas electorales".

En este sentido, ha hablado de la necesidad de que la política se aproxime más a los ciudadanos, lo que "tiene mucho que ver con el movimiento del 15-M, que está permanentemente reivindicando una política más próxima, unos partidos más próximos a los ciudadanos, un sistema electoral que tenga más relación con lo que expresan los ciudadanos, unas instituciones que sean más cercanas".

Ha agregado que "este es un planteamiento que también vamos a hacer nosotros abiertamente porque hay mucho camino y podemos avanzar mucho planteando una reforma de la Constitución, por ejemplo, es lo que haremos en este debate, plantear una reforma de nuestras leyes. Nuestro modelo electoral ha funcionado bien en estos años, pero seguramente estamos en el momento en el que tenemos que hacer una profunda reflexión, tenemos que sacar conclusiones escuchando lo que quiere la gente de la calle, para que pueda haber mayor participación".

Marcelino Iglesias ha finalizado diciendo que "estas son las líneas maestras que vamos a llevar a la Conferencia Política y que nos permitirán hacer propuestas políticas que sean atractivas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31