Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Ibeas (CHA) califica de "derecha pura" el discurso de Rudi y dice que "se lo ha escrito FAES"

La portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha calificado de "derecha pura" el discurso de la candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y ha estimado que el texto "no se si lo ha escrito FAES o alguien de la mano de Aznar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibeas (CHA) califica de "derecha pura" el discurso de Rudi y dice que "se lo ha escrito FAES" Ibeas (CHA) califica de "derecha pura" el discurso de Rudi y dice que "se lo ha escrito FAES"

Ibeas ha argumentado esta apreciación al señalar que el discurso de Rudi "podría ser el discurso de cualquier candidata de otra Comunidad Autónoma, como Madrid".

En declaraciones a los medios de comunicación ha lamentado la "obsesión porque Aragón no aparezca en ningún sitio, no se lo creen en absoluto". Según Ibeas, "necesitamos que conozca Aragón perfectamente y las salidas a la actual situación" y ha reiterado que el discurso de Rudi "es de alguien que no está en Aragón y difícilmente puede pelear por los intereses de los aragoneses".

Además, ha echado en falta una concreción sobre algún aspecto "más espinoso como conocer los ajustes económicos y cómo tener mejores servicios públicos si recorta gasto" para demandar más información sobre los servicios de gestión pública" en referencia a la sanidad o los servicios sociales.

"Hemos llegado a la época de la privatización más dura y a la carta", ha sentenciado Ibeas, al tiempo que ha criticado que Rudi "no ha anunciado ni una medida para crear empleo".

"ELEFANTE EN UN CACHARRERÍA"

A su parecer, la candidata del PP ha pronunciado un discurso de "mucha palabrería, mucha corrección política, pero ni una medida concreta".

Otro reproche de Ibeas hacia Luisa Fernanda Rudi es que "ha demostrado que la democracia es sólo votar, pero es mucho más que esto" y ha comparado de forma gráfica la intervención de la futura presidenta de Aragón al comentar que "entra como un elefante en un cacharrería porque no encaja lo que dice".

Para la portavoz de CHA, la intervención de Rudi "es un discurso de derecha neoliberal puro y duro, no se centra en las personas y la mayoría de la sociedad se ha quedado fuera de su discurso". Ha agregado que no ha hablado de "mujeres, de las personas en situación de exclusión social, los jóvenes o las personas con discapacidad. De qué habla entonces" se ha preguntado.

Ibeas ha confiado en que este miércoles "habrá ocasión de escuchar más cosas de lo que hoy ha trasladado, que es realmente de poca novedad sobre lo anunciado hasta ahora".

También ha expuesto su preocupación porque el pacto con el PAR "no sabemos en qué términos está" y a su juicio "debería ser explícito antes de llegar a hoy porque sería actuar con transparencia en democracia".

Antes de concluir ha recordado que la crisis afecta a muchas personas, que no han estado en el discurso de Rudi y que ha calificado de "falto de corazón para defender esta tierra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31