Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Ibeas (CHA) asegura que el pacto entre PP y PAR "ha sido un pacto de recolocación"

Critica la "falta de regeneración en la conformación del nuevo Gobierno aragonés"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibeas (CHA) asegura que el pacto entre PP y PAR "ha sido un pacto de recolocación" Ibeas (CHA) asegura que el pacto entre PP y PAR "ha sido un pacto de recolocación"

La portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha asegurado que la campaña electoral del Partido Popular "era un engaño", ya que hablaban de "regeneración" y "el pacto entre PP y PAR ha sido un pacto de recolocación".

"Ahora que estamos teniendo conocimiento del organigrama del Gobierno de Aragón se ha puesto de manifiesto lo que intuíamos y, es que no ha sido más que una historia de recolocación", ha reiterado Ibeas, en referencia a los recientes nombramientos en las direcciones generales de las distintas consejerías.

Asimismo, ha afirmado que "la decisión de la conformación se este Gobierno y, sobre todo, de esta suma de direcciones generales, sinceramente, llega tarde y llega mal".

Ibeas ha destacado que el Gobierno de Aragón "dijo durante la campaña electoral que la Comunidad necesitaba un Gobierno ya" y, sin embargo, según CHA, ha tardado demasiado, ya que las elecciones se celebraron el 22 de mayo.

Además, ha opinado que "todo lo que había dicho el PP sobre austeridad durante la campaña electoral es mentira", ya que, según Ibeas, "en cuanto ha tenido que pactar con el PAR se ha tenido que tragar sus palabras".

Así, ha citado como ejemplo que "dijeron que cerrarían empresas públicas como Sodemasa y que nada desaparecería porque tenemos el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental" (INAGA).

"La gestión del INAGA la han estado criticando, pero a los responsables que han estado vinculados con estas áreas siguen ahí", ha puntualizado. En este sentido ha indicado que "vemos como el nuevo director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, fue secretario general técnico en algunos de los momentos de mayor desastre en la gestión de incendios hace dos o tres años, sobre todo en Teruel"

"Curiosamente lo que se ve es que en este nuevo Gobierno se ha premiado los errores, la gestión, la falta de planificación política e incluso el fracaso más estrepitoso". "Al final, lo que vemos son los mismos perros con distintos collares", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que "departamentos que eran fundamentales han desaparecido"

En este sentido, ha puesto como ejemplo la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia que está "con el mismo rango que la Atención al Ciudadano, que el PP había pedido por activa y por pasiva que se eliminara en la anterior legislatura".

"Pero hay más, el PP hablaba de la importancia de la educación vinculada al empleo, de fomentar la Formación Profesional, y ha desaparecido como denominación, deja de ser una prioridad", ha manifestado Nieves Ibeas.

En la Consejería de Educación también ha apuntado que "la Universidad ha acabado dentro de un departamento ingestionable porque aúna educación, cultura, deporte y patrimonio", algo que ha considerado "un gravísimo error".

"El director general de Política Educativa que se va a encargar de gestionar el sector es, curiosamente, el director de un centro privado", ha afirmado Ibeas en referencia a Manuel Magdaleno, lo que CHA ha considerado desacertado, ya que "hay que reforzar la enseñanza pública".

Para la portavoz de CHA en las Cortes, la pérdida de políticas sociales también se puede apreciar en la unión de secretarías, como Participación Ciudadana con Acción Exterior y Cooperación, que para Ibeas son sectores que no tienen nada que ver, "no hay ningún planteamiento coherente en la distribución".

"Las políticas que ha estado criticando el Partido Popular, no sólo en la última legislatura sino también en la anterior, al final vemos que las vuelven a encajar", ha subrayado.

También ha especificado que el PP "criticó a Ana Salas como consejera --de Asuntos Sociales-- y le vuelven a dar un empleo para poder seguir en la política"

En este sentido, Ibeas ha afirmado que el nombramiento del secretario general de Patrimonio, Javier Callizo, es "el ejemplo de como premiar la incompetencia política, de como premiar los desastres en la gestión de turismo, de cultura, de patrimonio, de todo lo que se le ha puesto por delante", ya que "tiene que ver con la pésima gestión patrimonial de San Juan de la Peña y del Teatro Fleta".

En definitiva, ha matizado que "el Gobierno llega tarde y mal confeccionado" que "echa por tierra el replanteamiento de novedad, de cambio, de fuerza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31