Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Ibeas (CHA) urge a formar Gobierno y abrir las puertas de las Cortes a la sociedad

La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha urgido este jueves a la mayoría PP-PAR a formar Gobierno y ha emplazado al presidente de las Cortes, José Ángel Biel, a abrir las puertas de la institución a la sociedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibeas (CHA) urge a formar Gobierno y abrir las puertas de las Cortes a la sociedad Ibeas (CHA) urge a formar Gobierno y abrir las puertas de las Cortes a la sociedad

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la ronda de entrevistas de Biel con los Grupos de cara a la sesión de investidura de la nueva presidenta del Ejecutivo, la popular Luisa Fernanda Rudi, la portavoz de CHA ha dicho que "hace demasiado tiempo que se siente que falta un Gobierno y cabría esperar una mayor celeridad".

"Esto parece más un reparto de asientos que otra cosa", ha continuado Nieves Ibeas, quien ha dicho tener la sensación de que se están arrastrando las políticas de los Departamentos.

"Tenemos un grave problema de confianza en las instituciones públicas" porque el presidente saliente del Gobierno, el socialista Marcelino Iglesias, "abandonó sus funciones" en 2008, cuando anunció que no se presentaría a la reelección, ha dicho Ibeas.

El vicepresidente saliente y actual presidente de las Cortes, José Ángel Biel, "no ha actuado como vicepresidente", según Nieves Ibeas, quien ha opinado que el conjunto de ambas maneras de proceder "ha hecho que los consejeros funcionaran como el ejército de Pancho Villa".

Asimismo, la presidenta de CHA ha lamentado la "falta de independencia de esta Cámara" y ha exigido a José Ángel Biel que "haga todo lo que esté en su mano para que esta casa sea realmente la casa que representa a todo el pueblo aragonés".

Nieves Ibeas ha considerado preciso reformar el Reglamento de las Cortes para poder tratar "los temas que interesan a la ciudadanía" y ha aprovechado para criticar que las Comisiones Permanentes traten algunos asuntos con casi dos años de retraso. "Si no, no va a ser jamás posible que funcione -la Cámara_como un Parlamento", ha continuado Ibeas, en cuya opinión es preciso imprimir un "dinamismo suficiente" a las Cortes. "Hasta que no tengamos el pronunciamiento expreso de la presidenta del Gobierno va a ser muy difícil saber cuáles son las políticas que se van a llevar", ha expresado Nieves Ibeas.

La dirigente de CHA ha comentado que el Ejecutivo de Rudi "tendrá toda la colaboración que sea precisa siempre y cuando sea para conseguir objetivos buenos para Aragón", por ejemplo en lo relativo a la protección social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31