Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU pide la tramitar con "urgencia" las ayudas de cooperación 2011

El concejal de IU adscrito a la Comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, Raúl Ariza, exigirá celeridad en la tramitación de las bases, adjudicación y ejecución de la partida presupuestaria puesto que, si no, "se corre el riesgo de perder la partida para cooperación de 2011" Ariza ha recordado que "este Ayuntamiento se ha comprometido con la cooperación al desarrollo y debe cumplir con las expectativas generadas". Con esta premisa, el concejal Ariza exigirá este jueves, 14 de julio, en la Comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud rapidez en la aprobación de las bases de las subvenciones de cooperación al desarrollo de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de IU adscrito a la Comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, Raúl Ariza, exigirá celeridad en la tramitación de las bases, adjudicación y ejecución de la partida presupuestaria puesto que, si no, "se corre el riesgo de perder la partida para cooperación de 2011"

Ariza ha recordado que "este Ayuntamiento se ha comprometido con la cooperación al desarrollo y debe cumplir con las expectativas generadas". Con esta premisa, el concejal Ariza exigirá este jueves, 14 de julio, en la Comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud rapidez en la aprobación de las bases de las subvenciones de cooperación al desarrollo de 2011.

"Su valoración técnica, entre la publicación de las bases, la adjudicación y la ejecución puede dilatarse más de cuatro meses, con el consiguiente riesgo de perder dicha partida presupuestaria", ha estimado el edil de IU.

A su parecer, "la cooperación ha de ser una seña de identidad de la acción política de Zaragoza, la actual coyuntura de crisis que atravesamos no debe impedirnos trabajar con aquellos lugares del mundo en los que la crisis es estructural".

El concejal de la formación de izquierdas también ha recalcado que el Gobierno municipal debe "superar la desidia y la parálisis" y "publicar las bases de inmediato".

Al respecto, ha criticado que en el orden del día de la comisión no aparecen la aprobación de las bases, lo que demuestra que este asunto no va al pleno de julio y por lo tanto permanecerá bloqueado hasta después de verano.

Para IU es "inaceptable" la situación actual al argumentar que "se ha tardado un año en pagar las partidas en materia de cooperación, las bases para el presente ejercicio no han salido todavía, estamos a julio y nada se ha comunicado a las entidades responsables del desarrollo de los programas sobre el futuro de los mismos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31