Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

IU seguirá trabajando en Salvatierra de Escá desde la DPZ

Izquierda Unida seguirá trabajando para desarrollar el municipio de Salvatierra de Escá desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), corporación a la que pertenece este municipio zaragozano enclavado en la comarca altoaragonesa de la Jacetania.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El dirigente cincovillés de IU Ismael Sanz, coordinador de Izquierda Unida en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), cabeza del partido judicial al que pertenece Salvatierra de Escá, ha explicado a Europa Press que "desde luego nosotros vamos a trabajar --por el municipio--, pero no nos parece legítimo gobernar con 10 votos" obtenidos por la candidata Maritxu Murillo de un censo electoral de unas 300 personas.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) deberá designar una Comisión Gestora para gobernar Salvatierra de Escá, después de que los cuatro concejales que obtuvo el PSOE el 22 de mayo renunciaran a sus escaños en el Pleno municipal, lo que llevó a IU a hacer lo propio.

Ismael Sanz ha comentado que además de que IU obtuvo solo 10 votos, el 42 por ciento de los votos emitidos en las elecciones locales del 22 de mayo en este municipio fueron en blanco, por lo que "era una barbaridad" ostentar la alcaldía. Murillo no recogió su acta de concejal.

El dirigente de IU-Cinco Villas ha aprovechado para exigir que las corporaciones comarcales y provinciales se elijan directamente, en las urnas, en lugar de elegir a consejeros comarcales y diputados provinciales en función del número de concejales obtenidos por cada partido.

La magistrada y presidenta de la Junta Electoral de Zona de Ejea de los Caballeros, María Celorrio, ha informado en una nota de que los dos concejales del PP que tienen las credenciales que les habilitan como ediles fueron designados por la Administración Electoral por ser los siguientes candidatos que más votos habían obtenido después de PSOE e IU una vez estos dimitieron.

La magistrada se remite al artículo 182.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para afirmar que al haber solo dos concejales elegidos y tener la corporación un total de cinco se debe constituir una Comisión Gestora, responsabilidad que recae en la Diputación Provincial, que decidirá sobre el plazo y la forma de constitución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31